POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PRESENTES EN EL RECLAMO DE JUSTICIA POR JULI CASTILLO

Mañana viernes 8 de Marzo se cumple un año de la dolorosa y evitable muerte de Julián Castillo. Y en la mañana de hoy su familia, compañeras/os y diversas organizaciones llevaron a cabo una acción pública y colectiva para pedir JUSTICIA, en la puerta del MPA de la ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

CTA Santa Fe junto a compañeras y compañeros de organizaciones de base de nuestra Central estuvimos presentes sumando nuestro acompañamiento en esta lucha contra la precarización laboral, la mercantilización de la salud y la criminalización de las adicciones.

Se recuerda que Julián murió esposado y tirado en la caja de la camioneta de la policía, en medio de un procedimiento de detención y traslado que debe ser esclarecido.

▪️ Transcribimos el texto de la convocatoria:
Acompañamos la investigación que lleva adelante el fiscal de las causas y renovamos la confianza en una actuación capaz de determinar las responsabilidades de quienes ejercieron violencia institucional; sin embargo exigimos celeridad en el proceso, ya que los tiempos dilatados solo profundizan el desamparo y el dolor de una ausencia irreparable.

Sostenemos que las prácticas violentas de las fuerzas de seguridad que incumplen todos los procedimientos establecidos en normativas y protocolos de intervención ante personas con crisis subjetivas, tienen como consecuencia directa la muerte.
El caso de Julián se reproduce y multiplica en diferentes ámbitos, pero especialmente en los barrios populares, donde muchxs jóvenes víctimas del consumo problemático, suman a su padecimiento la estigmatización, la persecución y el hostigamiento de las fuerzas de seguridad en su vida cotidiana.

Por ello nos convocamos en una acción colectiva que exprese nuestro reclamo exigiendo políticas de Estado que atiendan con carácter de urgencia la complejidad de esta problemática y una justicia que intervenga con profunda Perspectiva de DDHH.

Seguiremos sosteniendo en las calles nuestro compromiso para erradicar el entramado de violencias que reproducen y perpetúan la vulneración de derechos de quienes padecen consumos problemáticos. Por ello decimos:

NO A LA PRECARIZACIÓN LABORAL
NO A LA MERCANTILIZACIÓN DE LA SALUD
NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS ADICCIONES.