CONCENTRACION EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

En la Jornada del 11 de abril, se realizó una concentración frente a Rectorado de la UNL, en defensa de la Universidad pública, gratuita, laica y de calidad, bajo la consigna “Basta de avasallar los derechos constitucionales de la ciudadanía. Abajo el DNU”

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE LA CTA: UNIDAD PARA ENFRENTAR EL SAQUEO

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales el Plenario la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

Mas articulos sobre

Principales conclusiones:

- Ratificar la participación en la marcha del 24 de marzo en unidad con todas las centrales sindicales en defensa de la Memoria, la verdad y la justicia frente un gobierno negacionista,

- Reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas de cara un nuevo aniversario del 2 de abril,

- Repudiar el ataque sufrido por una militante de la Agrupación HIJOS, entre otras resoluciones.

En representación de la CTA Santa Fe participó su secretario general, Compañero José Testoni, Edgardo Carmona, Juan Pablo Sarkisian y Gustavo Conti de Prensa de Rosario, Javier Galluccio de la Red Mayo, Silvina Bataglini del Frente Barrial, Cielo Parodi de Actores, José Robert de SUPASO, Jorge Palito Debona de Regional San Justo y Javier Albretch de Regional Castellanos.

En la apertura del encuentro, realizado en la sede del FOETRA, el secretario general, Hugo Yasky, aseguró que el gobierno de Milei: “está generando una democracia de doble intensidad: para los ricos hay democracia plena y pueden hacer lo que quieran, para nosotros, los que peleamos por una sociedad más justa, hay persecución y estigmatización”. Sin embargo, advirtió que “nuestro pueblo, como lo demostró el 24 de enero, no está de rodillas y no va a permitir que se avance sobre la democracia y los derechos de las mayorías”. Además, subrayó: "Necesitamos diputados y diputadas que tengan la decisión de pararse frente a la injusticia, de faltarle el respeto a la lógica de los poderosos". Y propuso: "Tenemos que plantearle a nuestro pueblo horizontes distintos. Tenemos que tomar las banderas que están en el corazón. Vamos a demostrar, más temprano que tarde, que nuestro pueblo no perdió la memoria, no perdió la dignidad, que no está dispuesto a ponerse de rodillas".

Acompañaron el plenario con su saludo, el titular de la CTA Autónoma, Hugo Cachorro Godoy, el secretario general de UOM, Abel Furlán, su par de la UTEP, Alejandro Gramajo, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, el Intendente de Ensenada, Mario Secco, el Presidente del Bloque de Diputados de UxP, Germán Martínez, Charly Pisoni, de HIJOS y Humberto Tumini, de Libres del Sur, entre otros invitados especiales.

Se contó con la presencia el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti; el ex Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz; la ex ministra de las Mujeres de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta; el titular de Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko; Claudio Marín, titular de FOETRA y secretario gremial de la CTA-T; Rafael Freire Neto, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA); Antonio Lisboa, secretario de Relaciones Internacionales de la CUT Brasil; Juan Ciolli, dirigente Pyme de San Martin y presidente de la Cámara Económica CAPYME; entre otros compañeros.

Estuvieron en la mesa principal junto a Yasky, Daniel Catalano, Adjunto de la central y secretario general de ATE Capital, Roberto Baradel, de SUTEBA, Sonia Alesso, de CTERA, Jessica Leyes, secretaria de Juventud, Lilia López, de la CTA La Pampa, y Belén Rodríguez, de la CTA-Chaco.

Fuente: Secretaría de Comunicación CTA Nacional

Ver en línea GALERIA DE FOTOS