UN PARO MASIVO EXIGIENDO UN CAMBIO AL GOBIERNO

Con gran satisfacción, informamos que el paro nacional del 9 de mayo fue un rotundo éxito, con alta adhesión en todo el país. Esta demostración contundente de rechazo a las políticas de Javier Milei refleja el compromiso y la conciencia sindical y de clase de los trabajadores argentinos. También que la unidad en acción de las tres centrales sindicales resulta un factor determinante.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || INCERTIDUMBRE DE TRABAJADORES/AS DEL INAFCI

Trabajadores/as del INAFCI iniciarán el procedimiento administrativo, mediante el envío de telegramas a la Secretaría de Bioeconomía a fin de solicitar se aclare su situación laboral, previo al inicio de acciones judiciales. A la fecha no han percibido los haberes del mes de marzo.

Mas articulos sobre

Trabajadores/as del INAFCI -Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina, Indígena- iniciarán el procedimiento administrativo, mediante el envío de telegramas a la Secretaría de Bioeconomía a fin de solicitar se aclare su situación laboral, previo al inicio de acciones judiciales, siguiendo las indicaciones del equipo jurídico de CDN. A la fecha no han percibido los haberes del mes de marzo.

Luego del anuncio del vocero presidencial Manuel Adorni el 19 de marzo del cierre del organismo y el despido de 964 trabajadores/as, empezaron a darlos de baja del acceso al correo institucional y al sistema GDE - Gestión Documental Electrónica. En la provincia de Santa Fe, son 42 trabajadores asesores técnicos y 3 delegados (funcionarios de la gestión anterior), a quienes no se les renovaron los contratos.

Estos trabajadores cuentan con experiencia de entre 10 a 28 años de antigüedad, con formación, idoneidad y especialización en el abordaje integral de políticas públicas diferenciadas para el sector de agricultores familiares, campesinos e indígenas a través de diferentes acciones, programas y proyectos. Están ubicados en distintos puntos de la provincia, principalmente en el norte, dónde se encuentra la mayor cantidad de familias agricultoras. No poseen oficina, ya que trabajan en territorio con las comunidades.

De acuerdo a las indicaciones del equipo jurídico del CDN de ATE, a los 10 días hábiles desde la finalización de los contratos, presentarán los telegramas correspondientes para solicitar el esclarecimiento de su situación laboral para cumplir el procedimiento administrativo previo a iniciar el procedimiento judicial.

Asimismo, denuncian que las autoridades de este gobierno, por ineficiencia administrativa, aún no han liquidado los sueldos a los trabajadores/as del organismo, que habitualmente cobran en el primer día hábil y legalmente, hasta el quinto día hábil. Tampoco han dado respuesta a los reclamos ni comunican las razones por las cuales los trabajadores han sido vulnerados en sus derechos.