APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || SAN JORGE: REUNIÓN MESA SINDICAL

El Martes 16 de Abril, se realizó en la sede de AMSAFE delegación San Jorge, una Reunión de la Mesa Sindical, con la presencia de la CTA San Martín y los sindicatos de Atilra, Ate, Festram, Uom, Uoma, La Bancaria y la presencia del Secretario Gral. de Amsafe Provincial, Compañero Rodrigo Alonso.

Mas articulos sobre

En dicha reunión, se puso de manifiesto la preocupación de cada sector, ante el avance de las políticas nacionales y provinciales contra los trabajadores.

Los compañeros de Uoma (industria molinera) explicaron la situación de su sector, el cual reflejan el constante cierre de las pymes y la pérdida del valor del salario, con sueldos que apenas superan la línea de indigencia. Así mismo, se manifestaron los compañeros de Atilra, quienes están muy preocupado por la situación de los pequeños y medianos productores y de las empresas lácteas, con pérdidas de fuentes laborales y caída del salario. De la misma manera, los compañeros de Festram, manifestaron la situación angustiante ante la caída del salario de los trabajadores municipales.

También reflejaron la situación preocupante, los compañeros de Ate Nacional con la situación del SENASA, con la presión que están trabajando, con aprietes de despidos, siendo muchos contratados desde hace más de 20 años, quienes ahora tienen contratos trimestrales y este mes les llegó la comunicación de contratos mensuales y la situación de los despidos en agricultura familiar.

De la misma manera, se habló del tema de los trabajadores de ATE en la provincia, donde despidieron 140 compañeros en educación, 20 en la caja de jubilaciones, se bajaron expedientes en la caja previsión social que está intervenida por Lorena Ulieldin quien fuera diputada por el departamento San Martín.

Por su parte, Rodrigo Alonso, dio un pormenorizado detalle sobre la intención de Reforma de la ley de jubilaciones de la provincia, por parte del oficialismo. Tras el anuncio del Gobierno provincial de hacer efectivo un incentivo a los maestros que no falten, desde Amsafe respondieron que “le dicen premio, pero se llama presentismo”. Manifestó claramente, que los premios y los castigos no son el camino. Exigimos salarios dignos y mejores condiciones de trabajo. Todos vemos como hay políticas económicas que tienden a pulverizar el poder adquisitivo y que intentan avanzar en materia –educativa- con la privatización del sistema educativo y ahora con dos cuestiones, como el sistema jubilatorio, no solo con los docentes, sino también de sectores públicos que aportamos en una caja de jubilaciones, que nosotros defendemos, para que la misma se quede en la provincia. Es un sistema jubilatorio que tienen un segmento especifico que contempla a los docentes, que lo hemos conquistado con mucho esfuerzo”.

Por último, se decidió participar conjuntamente todos los sindicatos, para el día 1° de mayo en monumento al trabajador, para reclamar, fuertemente, sobre estas situaciones angustiantes que viven el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del departamento.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS