APA CTA SANTA FE (AERONAUTICOS)

CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || POR QUÉ RECHAZAMOS LA CREACION DE LA COMISIÓN Y CUALQUIER INTENTO DE REFORMA REGRESIVA DEL SISTEMA PREVISIONAL SANTAFESINO

1. El déficit es coyuntural

2. Los motivos del déficit coyuntural son: la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajadores precarizados en el estado provincial y municipal o comunal y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos.

Mas articulos sobre

3. La caja siempre va a necesitar contar con aportes del tesoro porque cubre legitimas prestaciones. Ejemplos Régimen de la ley 6830 para personal de las fuerzas de seguridad y personal carcelario), Héroes de Malvinas, Víctimas de la Represión y Madres de Plaza de Mayo; los cual por decisión política del estado provincial es necesario sostener con Rentas Generales y que es lo más razonable.

4. La movilidad por coeficiente de actualización sectorial hace que no haya desequilibrios financieros, ya que los aumentos en beneficios a jubilados y pensionados, surgen de la justa proporcionalidad de los obtenidos en paritaria para las y los trabajadores activos.

El Gobierno que designó las autoridades de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, debe garantizar que la Nación pague sus deudas, imitando el accionar de otras provincias que han demandado a la Nación, en lugar de buscar cambiar las reglas de juego en detrimento de derechos adquiridos.

LA CAJA NO SE TOCA.