En este sentido el legislador por Vera dio cuenta de las gestiones realizadas desde el bloque opositor ante la sorpresiva presentación de la iniciativa en sesiones extraordinarias.
A pesar de ello, destacó el avance en la conformación de la Comisión que tratará el proyecto y estará integrada por legisladores de ambas cámaras, representantes del gobierno provincial, habiéndose logrado la incorporación de cuatro representantes de las organizaciones sindicales que no estaban en el proyecto original; como así también se obtuvo la prórroga del plazo que inicialmente era de 60 días y se lo llevó hasta los 120 días.
También indicó que se ha presentado un Proyecto de Comunicación en el que, entre otros puntos, se reclama por el incumplimiento del gobierno nacional el aporte para la Caja de Jubilaciones, según el Compromiso Federal firmado en 1.999, mediante el cual la Nación se hacía cargo del financiamiento del déficit del sistema previsional de las 12 provincias que no transfirieron sus Cajas a la Nación, en cuya nómina está incluida Santa Fe.
Los sindicalistas están convencidos de que será necesario que la sociedad tome conciencia de la gravedad del problema para evitar que el ajuste pase por los trabajadores y se pierdan derechos que costaron muchos años de lucha conseguir.
Participaron del encuentro Daniel Ponce (ATE Vera), Nelcy Suligoy (Amsafe Vera), Verónica Blanco (Sadop), Ángel Dorado (Festram), Fernando Quieu (Municipales Vera) y Alicia Giansily (CTA).