Se leyó un documento en conjunto elaborado por el espacio Intersindical del Norte: Por CTA y Amsafé (Pablo Rolón y Edgardo Crettaz) SADOP (Fabiana Mordacini), APUTN - gremio personal no docente UTN – (Luciana Lencinas), AMRA (Dr. Oscar Enrrique) UTEDYC (Nidia Lamy) FESTRAM (Andrea Paz).
Con pancartas en alto y consignas enérgicas, los participantes recordaron las consecuencias devastadoras de los recientes recortes en programas y oficinas nacionales y la recesión económica.
El documento visibiliza el cierre de oficinas, programas e institutos nacionales, que no solo han dejado a numerosos compañeros/as sin trabajo, sino que también han generado una carga insostenible para aquellos que aún conservan sus empleos.
La eliminación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sede Reconquista, el cierre de la oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Villa Ocampo y la disminución del Instituto Nacional de Agricultura Familiar son solo algunos ejemplos citados que han impactado duramente en la región.
En defensa del trabajo, salud y educación, el norte dijo presente en contra del ajuste del gobierno nacional y en defensa de los derechos del pueblo trabajador.