La tarea estará a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe.
El inicio de este trabajo, que se viene postergando por las lluvias en la zona, se realizará en una pequeña área que propuso el Foro, en base a ciertos indicios y testimonios, y que fuera solicitado al EAAF por la Fiscalía a cargo del Dr. Martín Suárez Faisal. Los integrantes del organismo consideran muy importante que se retome esta actividad en el marco de políticas de Memoria, Verdad y Justicia, que competen al Estado. En la misma, los organismos de Derechos Humanos vienen participando desde que presentaran la denuncia inicial en 2007 y que resultara en el hallazgo por parte del EAAF de una fosa de enterramientos clandestinos en 2010, con los restos de ocho desaparecidos.
En los últimos años el Foro contra la Impunidad y por la Justicia logró ubicar a nuevos testigos que declararon en sede judicial, dando cuenta de varias masacres y enterramientos perpetrados en el campo, cuyas ubicaciones exactas resultan muy difíciles de determinar por la enorme extensión del terreno, sus características boscosas y los cambios naturales producidos por el transcurso del tiempo. Por tal razón valoran este próximo paso que se dará, en el contexto de una larga e importante tarea a realizar en un lugar que fuera señalizado oficialmente en 2023 como "Campo de Exterminio y Enterramientos Clandestinos del Ejército en la última dictadura 1976 -1983".