NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PRESENTES EN LA SENTENCIA DE LA CAUSA NAVARRO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Este viernes 10 de mayo AMSAFE/CTA Santa Fe, junto a compañeras/os de distintas organizaciones que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia presenciamos Frente al Tribunal Oral Federal de Santa Fe la lectura de la sentencia en el marco de esta causa, con condenas de 3 a 15 años para los genocidas imputados.

Mas articulos sobre

Durante este proceso se investigaron seis casos de secuestros, torturas y asesinatos entre 1976 y 1978 contra los compañeros Orlando Julio Navarro -asesinado en la dependencia policial-, Carlos Alberto Borgna, Carlos Omar González, María Susana Muñoz, Daniel Orlando Marangón y Leda Marta Fernández, en el contexto de su alojamiento en la Comisaría Tercera de la ciudad de Santa Fe. Se recuerda que en esa misma comisaría fueron ocultados por décadas los libros de guardia encontrados en 2016, al realizarse reformas que descubrieron un tabique que los mantenía escondidos.

Las penas que impuso el Tribunal integrado por José María Escobar Cello, Luciano Homero Lauría y Beatriz Dilario con la fiscalía a cargo de Martín Suárez Faisal, fueron de 15 años para quien fuera Jefe de la Comisaría 3ra. Carmelo Leonardo Rolón (oficial principal y subcomisario), de 12 años para el jefe de guardia José Ernesto González (oficial ayudante) 12 años, y a Félix Alejandro Ríos (agente y cabo) y Rodolfo Alberto de la Iglesia (oficial principal) por secuestro, a la pena de 3 años de cárcel. Dede subrayarse que el trabajo de la querella estuvo a cargo de los abogados Nicolas Tauber y Fernando Molinas, miembros de Liberpueblo.

Agradecemos colaboración en fotografías al periodista Marcelo Colombo

Ver en línea GALERIA DE FOTOS