ATE informa que se realiza con altísima adhesión, hoy miércoles 8 de mayo, la medida de fuerza dispuesta ante la falta de una propuesta salarial superadora a la ofrecida por el Poder Ejecutivo -un 5 % en Abril y un 5% para Mayo-.
Los trabajadores y trabajadoras estatales dieron una fuerte muestra de unidad para exigir salarios dignos.
Cabe destacar que las decisiones del Gobierno generaron malestar entre los trabajadores/as dado lo justo y pertinente del reclamo cuando se esta perdiendo poder adquisitivo ante la inflación.
Mañana jueves 9 de Mayo se realizará la segunda jornada de paro, en adhesión a las medidas dispuestas por las Centrales Sindicales ante la preocupación por los despidos en el Estado Nacional, la vigencia del DNU y la Ley Bases que entregará gratuitamente el Patrimonio Nacional, desfinanciará a las Provincias y continuará con la política de ajuste aplicada hacia los sectores más vulnerables cómo así también en defensa de las conquistas logradas.
Finalmente, y frente a la amplia adhesión al paro ATE solicita al Poder Ejecutivo que realice una nueva convocatoria a la Paritaria Central para que en ese ámbito se presente una propuesta salarial superadora a la ofrecida.