CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONFERENCIA DE PRENSA AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO: "NO A LA LEY BASES"

Este martes 14 de mayo, las y los trabajadores de APA junto a referentes sindicales, realizaron una concentración y posterior conferencia de prensa en el Aeropuerto de Sauce Viejo para visibilizar el reclamo del sector aeronáutico y de toda la comunidad en defensa de los intereses nacionales, los derechos conquistados y de los puestos de trabajo.

Es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional. (José Testoni)

Mas articulos sobre

En la conferencia de prensa, realizada en el hall del aeropuerto, hicieron uso de la palabra el compañero Edgardo Llano, secretario general nacional de Asociación del Personal Aeronáutico y secretario Adjunto de la Mesa Nacional de la CTA, Edgardo Daccaro, secretario de Salud Laboral de la CTA Santa Fe y secretario del Interior de APA y José Testoni, secretario general de CTA Santa Fe.

Los principales reclamos por parte de la conducción de APA, giraron en torno al intento de privatización de la línea de bandera nacional, de la empresa Intercargo (controla las rampas y los servicios aeroportuarios en el país), a través de la promulgación de la Ley Bases, con que el Gobierno Nacional pretende traspasar estas empresas a los privados.

Entregar el espacio aéreo, con las empresas nacionales que operan para su funcionamiento, es una entrega del patrimonio Nacional. Esto ya lo vivimos en los 90, en el Gobierno de Menem, cuando se privatizó y ya sabemos del fracaso que esto significa, puntualizó Llanos.

Este intento de privatización, significa, la pérdida de trabajo de más del 15 % de los trabajadores que operan en todos los aeropuertos del país. Así mismo, se pretende reducir los vuelos a muchas ciudades del interior del país. Ya quitaron la plaza de Reconquista y Río Cuarto.

José Testoni, manifestó, que es necesario defender los derechos de todos los trabajadores del Estado, que este Gobierno está despidiendo. Y defender los puestos de trabajos, significa también defender las empresas que son parte del patrimonio nacional.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS E INTERCARGO NO SE VENDEN, SE DEFIENDEN

Ver en línea GALERIA DE FOTOS