PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || JORNADA DE LUCHA: EN DEFENSA DEL TRABAJO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

Este martes 7 de mayo se realizó una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el país contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores”, que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

Mas articulos sobre

El Frente Barrial junto a las Cooperativas de Trabajo y sindicatos de CTA, estuvieron presente junto a las Organizaciones Sociales de la Ciudad de Santa Fe, quienes se concentraron desde las 10 hs en la Plaza del Palomar, para reclamar por políticas Urgentes para las Organizaciones Sociales.

Convocaron ademas del FRENTE BARRIAL de la CTA SantaFe, las siguientes organizaciones territoriales:

- UTEP Santa Fe
- Movimiento Popular Nuestramérica
- Movimiento Evita
- C.C.C. (Corriente Clasista y Combativa)
- Corriente Pueblo Unido
- M.T.E. (Movimiento de trabajadores Excluidos)
- MTL (Mov.Territorial Liberación)
- MUP
- Somos Barrio de Pie
- La Dignidad
- La Poderosa
- Hogar de Cristo "La Casita de Luján"
- Unidad Piquetera
- MST-Teresa Vive.
- Polo Obrero
- Asoc. Florencio Fernández
- Asociación Civil Villa Teresa.
- Barrios Originarios Rosario.
- Asoc. Civil Sonrisas de Chocolate, Comedor Granito de Arena.

Silvina Bataglini, Presidenta del Frente Barrial, manifestó: “Es desesperante la situación que se vive en los barrios de la ciudad. Los comedores no dan abasto, cada día más y más familia suplican por un plato de comida y lo que se recibe es muy por debajo de la demanda”.

El gobierno de Javier Milei sigue ajustando sobre los que menos tienen. No solamente sigue sin entregar alimentos para comedores y merenderos, sino que ahora en el Potenciar Trabajo ha dado un nuevo golpe que se suma al congelamiento.

Aquellos que tenían tareas de trabajo ya no las tienen, no hay una contraprestación y en ese sentido, desconociendo esas actividades, han quitado parte de los cobros. Por eso seguimos en estado de alerta y movilización”.

El compañero José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe, manifestó: “Trabajamos en conjunto con las Organizaciones Sociales y las Cooperativas de Trabajo. para poder ofrecer soluciones a los sectores más postergados. Entendemos que este avasallamiento de los derechos, a través del ajuste del gobierno nacional ataca a los sectores más vulnerables, que salen cada día a buscar su sustento, no debe ser avalado, la dignidad del trabajo no se puede negociar.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS