CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONVOCATORIA EN DEFENSA DEL INADI EN SANTA FE

Se realizó el 24 de mayo, frente a la sede del INADI en la ciudad de Santa Fe,
un acto de repudio a los despidos continuos y pronto cierre de las sedes del INADI en la provincia de Santa Fe.

JOSÉ TESTONI: "Necesitamos una salida política, trabajar para mitigar los efectos de este modelo, a la par, en unidad, en la lucha y con la conciencia de todos nosotros, para revertir este proyecto de miseria y entrega que sufre el pueblo argentino”

Mas articulos sobre

De la convocatoria, participaron junto a Ate, CTA Santa Fe y diferentes gremios de la provincia, quienes se hicieron eco del reclamo y expresaron su rechazo contundente, a los despidos de los trabajadores del Estado Nacional y en este caso del INADI y el cierre de las delegaciones en Santa Fe.

En el caso del INADI, organismo creado por la Ley 24.515 como una de las reacciones institucionales a los atentados antisemitas de la AMIA y la Embajada de Israel, se conjugan la obsesión libertaria por achicar el Estado y una revancha ideológica en sintonía con la proliferación de discursos de odio contra los derechos adquiridos y resguardados por ley de los colectivos feministas, de la comunidad LGTBQ+ y las comunidades de los pueblos originarios, entre otros.

Es así que -luego de los últimos despidos- la provincia de Santa Fe, se quedaría con una subsede en la capital, sin posibilidad de gestionar expedientes ni trámites, sin posibilidad de recibir denuncias, y con apenas dos agentes que -de disolverse el organismo - quedarán en disponibilidad por un plazo de hasta 12 meses.

José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, manifestó: “Estamos en la calle, resistiendo, como siempre lo hemos hecho, pero sin ninguna sensación de soledad, porque sabemos que en todo nuestro país están peleando por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, de las organizaciones sociales, el excelente ejemplo que nos da la comunidad universitaria y todas las luchas que se vienen desarrollando”.

Amplió, diciendo; “volvemos a vivir la misma crueldad que se vivió en la dictadura, en los gobiernos del Menemdelaruismo, la misma crueldad que tuvimos con el Gobierno de Macri, pero esta vez con una inusitada velocidad, ajustaron insoportablemente haciendo sufrir al pueblo, rifando el patrimonio nacional y preparando la rifa mayor. Necesitamos una salida política, trabajar para mitigar los efectos de este modelo, a la par, en unidad, en la lucha y con la conciencia de todos nosotros, para revertir este proyecto de miseria y entrega que sufre el pueblo argentino”

Ver en línea GALERIA DE FOTOS