CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NO AL AJUSTE Y DESREGULACIÓN EN DISCAPACIDAD

El día 29 de mayo, se realizó, en el marco de una movilización Nacional, en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa fe, una convocatoria para frenar el ajuste y la desregulación del sistema de atención a las personas con discapacidad, organizado por el Foro discapacidad.

Mas articulos sobre

Participaron de dicha movilización, diferentes entidades sociales que atienden a personas con discapacidad, la CTA Santa Fe y referentes de distintos sindicatos provinciales.

El proyecto de un nuevo decreto firmado por Diego Spagnuolo ―abogado personal de Javier Milei y director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)― busca desregular el Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral para las Personas con Discapacidad”.

Este decreto significa más desigualdad, peores condiciones de cobertura y más precarización y devaluación del trabajo profesional. Por ello se reclamó durante el acto, poner en agenda más que nunca al colectivo de personas con discapacidad y sus prestadores que están en estado de emergencia.

Esto significa, sumar a la situación actual que está viviendo el sector, con los aumentos en las prestaciones para personas con discapacidad, ola de despidos, recortes de pensiones, discursos de odio y violencia simbólica, y hoy la angustia que genera en el colectivo el proyecto de decreto que apunta a desregular el sistema de prestaciones.

Darío Schumacher, integrante de la secretaria de discapacidad de CTA Santa Fe y de Amsafe, manifestó: “Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, no podemos decir que no y mirar para otro lado. No podemos hacer oídos sordos cuando tocan a los más débiles, nosotros vamos a estar acá por los derechos de todos a los que quieren callar”.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS