Participaron de dicha movilización, diferentes entidades sociales que atienden a personas con discapacidad, la CTA Santa Fe y referentes de distintos sindicatos provinciales.
El proyecto de un nuevo decreto firmado por Diego Spagnuolo ―abogado personal de Javier Milei y director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)― busca desregular el Sistema Único de Prestaciones Básicas de Atención Integral para las Personas con Discapacidad”.
Este decreto significa más desigualdad, peores condiciones de cobertura y más precarización y devaluación del trabajo profesional. Por ello se reclamó durante el acto, poner en agenda más que nunca al colectivo de personas con discapacidad y sus prestadores que están en estado de emergencia.
Esto significa, sumar a la situación actual que está viviendo el sector, con los aumentos en las prestaciones para personas con discapacidad, ola de despidos, recortes de pensiones, discursos de odio y violencia simbólica, y hoy la angustia que genera en el colectivo el proyecto de decreto que apunta a desregular el sistema de prestaciones.
Darío Schumacher, integrante de la secretaria de discapacidad de CTA Santa Fe y de Amsafe, manifestó: “Cuando nos tocan a uno, nos tocan a todos, no podemos decir que no y mirar para otro lado. No podemos hacer oídos sordos cuando tocan a los más débiles, nosotros vamos a estar acá por los derechos de todos a los que quieren callar”.