CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONTRA LOS DESPIDOS EN LA SECRETARÍA DE MUJERES, GENEROS Y DIVERSIDAD

En el marco del 3J, trabajadorxs de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad realizaron una conferencia de prensa en conjunto con la Mesa Ni Una Menos. En este sentido, se declaró el Estado de Asamblea en dicha Secretaría del Gobierno de Santa Fe, denunciando “una situación muy grave” ante el “desmantelamiento” del área y posibles cesantías.

Mas articulos sobre

Florencia López, trabajadora de la Secretaría e integrante de la Cooperativa Obrero Estudiantil de la Red Mayo de la CTA Santa Fe, manifestó: “estamos en Asamblea Permanente, ya que quieren dejar en la calle a 50 trabajadoras y trabajadores, que se suman a los 24 despidos que hubo en enero; esto significa un vaciamiento en las políticas de género.”

El reclamo es doble, ya que se trata de trabajadorxs de planta permanente. En este sentido, Soledad Didier trabajadora de la Secretaría, manifestó; “esto se da en un contexto en el que se desconoce los pases a planta que se hicieron el año pasado, estipuladas en un acta paritaria, que fueron aprobadas por las mismas personas que hoy están desarrollando cargos en el Poder Ejecutivo, que en ese momento estaban en el Poder Legislativo, votando esa normativa”.

Nos encontramos en una situación de alarma frente al inminente desmantelamiento de esta Secretaría al reducir drásticamente la planta de su personal. Consideramos que no hay razones para dejar a estxs trabajadorxs en la calle. No se puede arrojar más familias a la desocupación y a la discriminación. Reclamamos que no sigan vaciando las Políticas de Género en esta Provincia, que tanto costó construir.

Mariana Maglianesi, integrante de la Red Mayo de Cooperativas de Trabajo de la CTA Santa Fe, expresó: “el apoyo es absoluto a las compañeras, compañeros y compañeres, que están en lucha, por su puesto de trabajo, por la dignidad y por los años que tuvieron que trabajar para poder llegar a esto. Es necesario que no haya despidos y que se respete la decisión de toda la comunidad basada en este sentido, de reconocer los Derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Estuvieron presentes por CTA Santa Fe, José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, Javier Gallucio por la Cooperativa Santa Fe Sustentable, Cielo Parodi de la Asociación Argentina de Actores y Actoras delegación Santa Fe, Mariana Maglianesi de la Cooperativa Eco Candiotti, Marisa Pradolini y Roxana Bergia de Amsafe la Capital Carolina Falbo de Ate, Florencia López de la Cooperativa Obrero Estudiantil y Mario Sosa del área de Formación y Cultura de CTA.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS