NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || 7 DE JUNIO: DÍA DEL PERIODISTA - CTA SANTA FE

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas. El 7 de junio de 1810, Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

Mas articulos sobre

Esta fecha tan importante para quienes tienen la profesión de periodista, significa la convicción y el compromiso de lucha, en estos momentos en que la crisis es profunda, donde intentan darle un golpe a la libertad de expresión y vulnerar el derecho a la comunicación, despidiendo compañerxs y acallando voces, cerrando los medios de comunicación públicos o rematándolos.

Por ello, resulta imprescindible, enfrentar al poder, al monopolio de la información y de los intereses que impiden las expresiones de la clase trabajadora.

Hoy, Lxs Trabajadorxs nos unimos frente a este Gobierno, reafirmando nuestro compromiso con la libertad de expresión, enfrentando firmemente cualquier canal de censura y discriminación, rechazamos cualquier intento de venta o cierre de los medios públicos y la permanencia de los medios populares.

Acompañamos a tantos compañerxs que están sufriendo está triste situación, ya sea por amenazas o por despidos.

Saludamos a todxs lxs periodistas de la prensa en general y en especial, a los afiliados y las afiliadas de la Asociación de Prensa de Santa Fe y al Sindicato de Prensa de Rosario, a sus Secretarios Generales, Pablo Jiménez y Edgardo Carmona respectivamente; reafirmando el compromiso en una comunicación liberadora de los pueblos.