Esta fecha tan importante para quienes tienen la profesión de periodista, significa la convicción y el compromiso de lucha, en estos momentos en que la crisis es profunda, donde intentan darle un golpe a la libertad de expresión y vulnerar el derecho a la comunicación, despidiendo compañerxs y acallando voces, cerrando los medios de comunicación públicos o rematándolos.
Por ello, resulta imprescindible, enfrentar al poder, al monopolio de la información y de los intereses que impiden las expresiones de la clase trabajadora.
Hoy, Lxs Trabajadorxs nos unimos frente a este Gobierno, reafirmando nuestro compromiso con la libertad de expresión, enfrentando firmemente cualquier canal de censura y discriminación, rechazamos cualquier intento de venta o cierre de los medios públicos y la permanencia de los medios populares.
Acompañamos a tantos compañerxs que están sufriendo está triste situación, ya sea por amenazas o por despidos.
Saludamos a todxs lxs periodistas de la prensa en general y en especial, a los afiliados y las afiliadas de la Asociación de Prensa de Santa Fe y al Sindicato de Prensa de Rosario, a sus Secretarios Generales, Pablo Jiménez y Edgardo Carmona respectivamente; reafirmando el compromiso en una comunicación liberadora de los pueblos.