NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DE LA CTA T CON EL INTENDENTE DE ESPERANZA

El martes 11 de junio, en el Palacio Municipal de la ciudad de Esperanza. se reunieron integrantes de la CTA Santa Fe y de la Regional Las Colonias, con el Intendente Municipal y funcionarios del mismo, para conversar acerca de la importancia del cooperativismo en la construcción de nuevas oportunidades laborales para los esperancinos.

Mas articulos sobre

Se planteó, además la necesidad de capacitaciones y acompañamiento a las cooperativas nacientes y las que ya están en ejercicio para reafirmar esta modalidad de trabajo que brinda nuevas oportunidades de ascenso social.

Se solicitó la presencia del Estado en este crecimiento, ya que es indispensable la unidad para llegar a buen puerto. El diálogo quedó abierto y en muy buenos términos para próximos encuentros donde podrán gestarse proyectos compartidos.

Estuvieron presentes por la CTA de los Trabajadores y las Trabajadoras de Santa Fe: José Testoni, Secretario General, Javier Gallucio, Presidente de la Cooperativa Santa Fe Sustentable, referentes del departamento: Carina Canesini, Margarita Sinchi, Ricardo Alzugaray, entre otros.

Por el Municipio local, lo hicieron, el Sr Intendente Rodrigo Müller, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Florencia Blanché y la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Victoria Nagel.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS