Organizado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, con el apoyo de la CTA Santa Fe, los gremios provinciales, organizaciones sociales y políticas, se realizó esta Conferencia de prensa, exigiendo La Libertad inmediata de todas las personas detenidas el pasado 12 de junio en la marcha contra la Ley Bases.
Las organizaciones, reclamaron el cese inmediato de todo tipo de represión hacia los sectores populares, que pacíficamente se movilizan en contra de las políticas de ajuste del Gobierno Nacional y sus réplicas provinciales.
Protestar es un derecho, no un delito. En un país que se precie democrático y respetuoso de las ideas divergentes resulta inconcebible que exista un protocolo como el de la ministra Bullrich destinado exclusivamente a detener personas por el sólo hecho de manifestarse.
Por ello, exigimos la libertad inmediata de las personas detenidas. La protesta no se puede criminalizar. Reprimir es ilegal y anticonstitucional. Se rechace la Ley Bases, el protocolo antipiquetes y la derogación del DNU 70/23.