Además, Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la Educación Popular, la Industria Nacional y la Justicia Social, entre otras muchas cosas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedarán reflejadas en sus informes anuales del Consulado.
El día de la Bandera, es Símbolo de libertad y soberanía, emblema de nuestras tierras y mares, encuentros y desencuentros, luchas y triunfos que forman la cadena significante de la identidad nacional, porque la bandera argentina es la independencia.
En este tiempo, donde el Gobierno Nacional junto a sus aliados políticos, pretenden entregar la soberanía nacional, los recursos, las empresas nacionales, hipotecando al país, para favorecer los intereses de grupos económicos foráneos, es necesario reafirmar el compromiso de defensa de nuestra patria.
El conjunto de los trabajadores y trabajadoras, ocupados, desocupados, jubilados y precarizados, debemos defender los valores y los compromisos de libertad de Belgrano, para que no se entregue nuestro país, nuestros valores y nuestra fuerza de trabajo, a manos del yugo de los nuevos colonizadores que pretenden imponernos el Gobierno Nacional con la Ley de Bases y el decreto 070/23.
Sólo la lucha organizada de los sectores populares, podrá detener esta entrega nacional. La Patria no se vende. La patria se defiende.