PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || MOVILIZACIÓN POR PAN, PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO

Este 7 de agosto, como cada año, diferentes organizaciones sociales se movilizaron por las calles de Santa Fe, para reclamar por políticas públicas en estas emergencia alimentaria, social y laboral, en el marco de la Jornada Nacional de lucha.

Mas articulos sobre

Con la presencia del Frente Barrial de CTA Santa fe y las organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por las Centrales de Trabajadores (CTA-T, CGT y CTA-A), diferentes expresiones sindicales, religiosas, estudiantiles y organismos de derechos humanos, en una jornada de amplio marco de unidad.

La concentración fue desde las 15,30 en la Plaza de las Palomas, partiendo las diferentes organizaciones a las 17 horas por calle Rivadavia hasta Boulevard, donde se realizó un acto en la explanada del Molino Fábrica Cultural.

Se realizó el acto central, con la lectura de un documento conjunto de los organizadores, donde se manifestó: “basta a la persecución y criminalización de los movimientos sociales y se denunció el ajuste criminal que carga sobre el bolsillo de nuestro pueblo”. Queremos hacer visible que la crisis se acentúa y se necesitan encontrar respuestas. “No llegan las partidas a los comedores, no se alcanza a cubrir la demanda, la falta de alimentos es evidente. El 60% de pobreza y el 20% de indigencia es una radiografía de la situación social que vive la Argentina”.

Por último, expresaron: “Volvemos a llevar adelante la histórica marcha de San Cayetano por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo en nuestra ciudad, en un escenario de ajuste criminal y de hambre que sufre nuestro pueblo, sin programas nacionales desde la asunción de este Gobierno, intensificando el desamparo social, sobre todo en los barrios populares”.

Fabiana Franco, en representación de la CTA Santa Fe, manifestó: “Celebro esta tarde de encuentro, celebro que ante todas estas circunstancias tan terrible, que este Gobierno nos hace sufrir, estemos todos juntos como hermanos, luchando por una causa común y hoy en este día tan especial, como lo es el de San Cayetano, a seguir luchando, a seguir remando, con unidad, organización y lucha”.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS