Con la presencia del Frente Barrial de CTA Santa fe y las organizaciones sociales de la ciudad, acompañadas por las Centrales de Trabajadores (CTA-T, CGT y CTA-A), diferentes expresiones sindicales, religiosas, estudiantiles y organismos de derechos humanos, en una jornada de amplio marco de unidad.
La concentración fue desde las 15,30 en la Plaza de las Palomas, partiendo las diferentes organizaciones a las 17 horas por calle Rivadavia hasta Boulevard, donde se realizó un acto en la explanada del Molino Fábrica Cultural.
Se realizó el acto central, con la lectura de un documento conjunto de los organizadores, donde se manifestó: “basta a la persecución y criminalización de los movimientos sociales y se denunció el ajuste criminal que carga sobre el bolsillo de nuestro pueblo”. Queremos hacer visible que la crisis se acentúa y se necesitan encontrar respuestas. “No llegan las partidas a los comedores, no se alcanza a cubrir la demanda, la falta de alimentos es evidente. El 60% de pobreza y el 20% de indigencia es una radiografía de la situación social que vive la Argentina”.
Por último, expresaron: “Volvemos a llevar adelante la histórica marcha de San Cayetano por Pan, Paz, Tierra, Techo y Trabajo en nuestra ciudad, en un escenario de ajuste criminal y de hambre que sufre nuestro pueblo, sin programas nacionales desde la asunción de este Gobierno, intensificando el desamparo social, sobre todo en los barrios populares”.
Fabiana Franco, en representación de la CTA Santa Fe, manifestó: “Celebro esta tarde de encuentro, celebro que ante todas estas circunstancias tan terrible, que este Gobierno nos hace sufrir, estemos todos juntos como hermanos, luchando por una causa común y hoy en este día tan especial, como lo es el de San Cayetano, a seguir luchando, a seguir remando, con unidad, organización y lucha”.