PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || CENTRO DE JUBILADOS CTA: "GOBERNADOR PULLARO, LA CASTA NO SOMOS LOS TRABAJADORES, NI LOS JUBILADOS"

Se reunió el Centro de Jubilados 1ro de Mayo de la CTA SANTA FE, para debatir su posición ante los proyectos del ejecutivo sobre emergencia y reforma previsional y emitió el siguiente comunicado.

Mas articulos sobre

GOBERNADOR PULLARO, LA CASTA NO SOMOS LOS TRABAJADORES, NI LOS JUBILADOS

El centro de Jubilados 1º de Mayo y la CTA Santa Fe, expresamos nuestro profundo rechazo al anteproyecto de DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y REFORMA PREVISIONAL enviado ayer 28 de agosto a la Legislatura por parte del Ejecutivo, buscando recortar derechos y rebajar haberes a la totalidad de los jubilados santafesinos, actuales y futuros.

Como en la década del 90, el ajuste se lo quieren hacer pagar a los trabajadores que son quienes garantizan derechos a los ciudadanos mediante el sistema de Salud, de Educación y de Seguridad Pública, que se verán fuertemente afectados en su prestación y calidad.

Ratificamos el carácter falaz del déficit previsional que se usa de fundamento. El déficit es coyuntural y se explica por el incumplimiento de las trasferencias de la Gestión Milei a las cajas provinciales, que no está siendo reclamado con el coraje necesario. Cabe mencionar que los legisladores nacionales vinculados al ejecutivo provincial votaron positivamente todas las leyes del Gobierno nacional que incumple sus deberes.

CONVOCAMOS A LAS Y LOS JUBILADOS A ESTAR MOVILIZADOS JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA IMPEDIR EL AVANCE DEL AJUSTE.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS