GOBERNADOR PULLARO, LA CASTA NO SOMOS LOS TRABAJADORES, NI LOS JUBILADOS
El centro de Jubilados 1º de Mayo y la CTA Santa Fe, expresamos nuestro profundo rechazo al anteproyecto de DECLARACIÓN DE EMERGENCIA Y REFORMA PREVISIONAL enviado ayer 28 de agosto a la Legislatura por parte del Ejecutivo, buscando recortar derechos y rebajar haberes a la totalidad de los jubilados santafesinos, actuales y futuros.
Como en la década del 90, el ajuste se lo quieren hacer pagar a los trabajadores que son quienes garantizan derechos a los ciudadanos mediante el sistema de Salud, de Educación y de Seguridad Pública, que se verán fuertemente afectados en su prestación y calidad.
Ratificamos el carácter falaz del déficit previsional que se usa de fundamento. El déficit es coyuntural y se explica por el incumplimiento de las trasferencias de la Gestión Milei a las cajas provinciales, que no está siendo reclamado con el coraje necesario. Cabe mencionar que los legisladores nacionales vinculados al ejecutivo provincial votaron positivamente todas las leyes del Gobierno nacional que incumple sus deberes.
CONVOCAMOS A LAS Y LOS JUBILADOS A ESTAR MOVILIZADOS JUNTO A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PARA IMPEDIR EL AVANCE DEL AJUSTE.