Pero finalmente la militancia, la multitud, banderas y carteles en alto, sorteando zanjones y caminos logró llegar a las inmediaciones del aeropuerto. Todo un símbolo… A pesar de la lluvia y el mal clima, el alma nacional se llenaba de gozo: a JUAN DOMINGO PERÓN le “había dado el cuero” para volver a su patria amada.
Pensar hoy la militancia
En la actualidad es importante resignificar y revalorizar el concepto de militante popular, entendiendo al mismo como aquella capacidad de verme como sujeto colectivo, y no desde un enclave individual y personal, en tiempos de algoritmos. Militamos por la patria y la felicidad del pueblo, no por prebendas, puestos, o cargos.
En estos tiempos de deshumanización, de confusión y de discursos de odios por parte del gobierno nacional, no es tiempo de sectarismos, ni de hegemonismos que obstruyan la posibilidad de confluencia. Es imprescindible volver a recuperar la política como herramienta de transformación social que tienen los de abajo, para dar respuesta a las demandas sociales: QUE SE VUELVA A CREER... Los ricos y poderosos pueden prescindir del Estado y de la política, porque cuentan con el poder económico, judicial y mediático. Es tiempo de unidad en la acción y movilización para resistir a la crueldad de un gobierno nacional, que lo único que trajo es penurias al pueblo y enriquecimiento para las “casta” del poder económico.
La salida es colectiva y política. Ser MILITANTE HOY es comprender que sólo la organización y el compromiso, sin exclusiones, ¡vence al tiempo!