Esta jornada convocada por CTA de lxs Trabajadores, CTA Autónoma, UTEP y una importante cantidad de movimientos sociales, tuvo como propósito de dar un mensaje claro al gobierno nacional: LA PATRIA NO SE VENDE.
Miles de trabajadores se movilizaron hasta Plaza de Mayo donde se realizó un acto en el que intervinieron los Secretarios Generales de ambas centrales, Hugo Yasky y Hugo "Cachorro" Godoy además de representantes de organizaciones de UTEP, de Madres de Plaza de Mayo y tambien la intervención de Adolfo Pérez Esquivel.
Finaliza el primer año de un gobierno de brutal ajuste para nuestro pueblo, de medidas de exclusión para trabajadores, jubilados, estudiantes y los sectores más desfavorecidos del país. Ante esto nuestra respuesta es la resistencia activa en las calles, con la más amplia unidad y organización de todo el campo nacional y popular.