FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || PASÓ POR SANTA FE LA MARCHA DEL FRENTE NACIONAL CAMPESINO

La marcha del Frente Nacional Campesino (FNC) llegó el viernes 03 de junio a la Ciudad de Santa Fe y continuaba su marcha rumbo a la localidad de Desvío Arijón en el Departamento San Jerónimo, teniendo como destino final el Congreso Nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

Allí, después de una caminata de 1.700 kilómetros iniciada el pasado 4 de abril en el paraje Fortín Belgrano, Salta, miembros de comunidades de campesinos criollos y pueblos originarios, entregarán un petitorio a los legisladores con los siguientes puntos:

1. Titularización de propiedad social de las tierras en las que están viviendo las comunidades de campesinos criollos y pueblos originarios.

2. Apoyo técnico y económico para mejorar la producción y comercialización de los productos de los pequeños productores campesinos.

3. Ley para poner un freno a los desalojos y la regulación de las posesiones de tierras de familias campesinas y pueblos originarios.

4. Ley para poner fin a la concentración y extranjerización de las tierras argentinas”.

En esta provincia se vienen realizando acciones con el apoyo de las Central de Trabajadores de la Argentina CTA y de sus organizaciones de base (ATE, AMSAFE, PRENSA, Juventud, MEB, etc.).

La CTA en el marco de su política gremial ha adherido a esta iniciativa por encontrarse inscripta en la lucha de los trabajadores campesinos que desde el más absoluto olvido oficial, vienen sosteniendo ancestralmente en el “impenetrable Chaqueño”, dignísimas prácticas laborales en armonía con el medio ambiente.

Por otra parte sumamos nuestro apoyo a estos trabajadores duramente agredidos por las políticas de concentración de la tierra de los grandes grupos sojeros, que por maximizar sus ganancias estuvieron dispuestos a desalojar brutalmente de sus tierras a los pueblos originarios así como a desabastecer a todo por un país por sus intereses corporativos.

En nuestra provincia ya se realizaron actividades en Reconquista, Vera, Calchaquí, San Justo, Crespo, Videla, Recreo, Santa Fe, Desvío Arijón, Coronda, Barrancas y Oliveros, entre otras localidades; y continuaran realizándose acciones en el resto de las localidades por las que atraviese la marcha.