CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || II JORNADA NACIONAL DE SALUD, AMBIENTE Y TRABAJO

La CTA Santa Fe estuvo presente en la II Jornada Nacional de Salud, Ambiente y Trabajo que bajo el lema organizó la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de CTA Nacional y se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires el día jueves 17 de mayo de 2012.

Con la participación de más 100 compañeros y compañeras de distintos puntos del país, durante toda la jornada se estuvo discutiendo en primer lugar sobre problemática ambiental, a partir de una propuesta de trabajo organizada a partir de una mesa debate, que contó con la coordinación del compañero Juan Vitta, y los aportes del Prof. Ricardo Villalba, Investigador del CONICET, de la Embajadora Ma. del C. Squeff, y del Cro. Hugo Yasky, Sec. General de la CTA Nacional, y que trató los aspectos relacionados con el cambio climático y la posición de los trabajadores acerca de los temas a debatir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20Río, que tendrá lugar en junio de este año.
En esta instancia de la Jornada se ponderó la necesidad de consolidar nuevos paradigmas de producción y desarrollo, que se consoliden desde una perspectiva sustentable en lo referido a la cuestión ambiental, y que contemplen una explotación y una distribución de los recursos naturales consensuada, que permita vivir con dignidad a todos los habitantes del planeta.
En este sentido, y como apuntara el Cro. Hugo Yasky, “los trabajadores debemos incorporar como parte de nuestra disputa, la definición de un modelo de desarrollo sustentable”, siendo uno de los desafíos de la etapa, que esta temática no sea tema de unos pocos compañeros/as que se especializan en la problemática, sino una cuestión que sea asumida por el conjunto de la Central.
En un segundo momento de esta II Jornada se trabajó sobre la participación de los trabajadores en salud laboral y seguridad. A partir de las contribuciones del Dr. Matías Isquillo, del equipo jurídico de la CTA; de Claudio Marín, secretario gremial de la CTA Nacional y de la Dra. Lilian Capone, Directora de Salud Laboral de SUTEBA, se discutieron cuestiones relacionadas con el Marco Legislativo de la Salud y Seguridad en el Trabajo, y los ejes a impulsar en esta temática en los distintos ámbitos de la Negociación Colectiva de cada sector y de la Central
En este punto se avanzó sobre la necesidad de instalar esta temática en la agenda publica nacional, a los efectos de ir generando condiciones que permitan la modificación de la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo y la incorporación de herramientas que habiliten la participación de los trabajadores en la Prevención de la Salud y el mejoramiento de las Condiciones de medio ambiente en el Trabajo, para los cual se constituyeron una serie de Comisiones para la elaboración de propuestas de investigación, capacitación y formulación de proyectos de Ley, a cuya tarea se incorporó el Cro. José María Tessa, Sec. de Formación de la CTA Santa Fe.