CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD CTA RECONQUISTA

El pasado 26 y 27 de mayo la Juventud CTA Rqta. organizó un campamento de juventud, dentro del marco de su quinto aniversario de militancia y de construcción de poder popular, con el acompañamiento de una Central de Trabajadores que apuesta a la formación de juventudes de la clase trabajadora, como verdaderos protagonistas de las luchas populares que faltan por conquistar.

La actividad se llevó adelante en el Camping Municipal de Reconquista, con la presencia de juventudes organizadas de diferentes puntos de la provincia, las concurrencias de Juventud CTA Tostado, Juventud de Fortín Olmos, Juventud CTA Capital y las organizaciones territoriales de la localidad: Jóvenes del Movimiento Evita, Jóvenes de la Agrupación SOL, Grupo de Teatro El Mordisco, Aprender Jugando, Los Batuqueritos, Loteo Nardelli, Mesa Gestión del Barrio Guadalupe, Peronismo Militante, Revista “La Militante”, Mesa Joven de Juventud y la Mesa de Encuentro Barrial.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con el recibimiento de las delegaciones, al mediodía el almuerzo y luego el comienzo de los talleres simultáneos. Los talleres fueron los siguientes: Formación Sindical coordinado por Diego Cardozo (Sec. Adj. CTA La Capital); Organización Social a cargo de Rosana Sartor (MEB Rqta.); también un taller Centro de Estudiantes coordinado por Daniel Mazzuchi y Nicolás Aguirre (Agrupacion Estudiantil Fierro) y, finalmente, el taller de Teatro del Oprimido a cargo de Yanina Aguirre y Martín Pucheta (El MORDISCO). En los mismos se compartieron experiencias y líneas de acción en conjunto con las organizaciones presentes. Por la tarde se hizo el cierre de los talleres con una puesta en común con lo trabajado durante la jornada.
La marcha

Después de la merienda, se decidió marchar hacia la plaza 25 de Mayo, con el color de las banderas, los redoblantes, los bombos, niños, jóvenes, adultos y las consignas que representan símbolos de la recuperación de la militancia y el fortalecimiento de los valores solidarios y comunitarios de las clases populares. El objetivo es demostrar que la juventud no está perdida, sino que la juventud es la verdadera protagonista del momento democrático e histórico que viven los pueblos de Latinoamérica, una juventud que está organizada y va por más conquistas populares, y convencida que la participación política es la herramienta que tiene el campo popular para luchar por una sociedad más justa.

Cristian Acosta – Juventud CTA Rqta.