CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Configuracion || NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CERÁMICA FIGHIERA

La CTA Santa Fe expresa su solidaridad con los trabajadores de Cerámica Fighiera SRL, a la vez que exigimos la solución del conflicto. Los compañeros trabajadores de la fábrica ubicada en Arroyo Seco llevan a cabo una medida de toma, en una lucha por sus fuentes laborales.


La irregular situación lleva nueve meses y hasta el momento, la mediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia no logró destrabarla. Los compañeros que resisten en el lugar y que fueron procesados por la justicia santafesina, lograron que se dé marcha atrás con una medida de desalojo.
Esta fábrica de ladrillos huecos y tejas funciona en dicha localidad desde 1950. Los trabajadores han sufrido recortes de salarios, pago en cuotas, y una serie de irregularidades hasta que, en noviembre de 2012, cesó el pago de sueldos.
Exigimos la solución de este conflicto que afecta a los trabajadores y el pago urgente de todo lo adeudado. Desde CTA junto a las organizaciones del campo popular estaremos acompañando en esta lucha a los compañeros.