NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || FINALIZÓ LA XI SEMANA DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Durante los días 28, 29 y 30 de abril de 2014 se desarrolló en Tecnópolis, la 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo. Como en ediciones anteriores la CTA Santa Fe participó con la presencia de compañeras y compañeros de distintas organizaciones. Entre otras actividades, sobresalió el homenaje que la CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del Astillero ASTARSA.

Entre otros, AMSAFE contó con un stand y el Sindicato de Obreros de la Industria del Cuero de Esperanza compartió el espacio de trabajo junto a la Federación de Trabajadores de la Industria y Afines (FETIA).

En ese marco, debe destacarse el homenaje que CTA y CTERA realizaron a los obreros desaparecidos del astillero ASTARSA. Se proyectó un video que refleja la lucha que llevaban adelante los obreros de ASTARSA donde denunciaban las condiciones deplorables de trabajo -que habían costado la vida de 7 operarios- y exigían a la patronal y el gobierno mejores condiciones laborales y las medidas de lucha que encabezaron para lograr dichas conquistas. Se realizó un panel coordinado por Pablo Reyner - Sec. de Derechos Humanos de la CTA -, donde hicieron uso de la palabra Stella Maldonado - Sec. General de CTERA - , Juan Sosa - ex obrero de ASTARSA , militante popular - y Hugo Yasky - Sec. General de la CTA Nacional -.
Mientras Juan Sosa nombraba a los 17 obreros desaparecidos durante la última dictadura militar el auditorio de pie brindaba un caluroso aplauso a estos trabajadores que formaron parte de la lucha y el compromiso por un trabajo digno.

Finalmente, recordamos que la CTA Nacional tuvo un espacio importante en esta 11º Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo con 6 stands, asignados a los gremios docentes de CTERA, AMSAFE, SUTEBA; a la Federación de Trabajadores de la Industria FETIA; al gremio neumático SUTNA; al aeronáutico APA y a la Asociación Gremial AGTSYP.