EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Juventud || TRABAJO, EDUCACIÓN Y CULTURA: EJES DE LA JUVENTUD DE LA CTA SANTA FE

Tras las elecciones del pasado 18 de noviembre de 2014 que arrojaron un contundente triunfo para la Lista 10 de la CTA de los Trabajadores, la Secretaría de la Juventud de la Central en la provincia de Santa Fe convocó a una primera reunión que se llevó a cabo este martes 9 de diciembre en la sede de AMSAFE.

El encuentro, que fue coordinado por la Secretaria Provincial de la Juventud Violeta Castillo, contó con la participación de compañeras y compañeros de la Corriente del Litoral Andresito Artigas, de la Fede FJC, del Movimiento de Participación Estudiantil (MPE) ; del Movimiento Territorial Libertador San Martín; de AMSAFE; de Cooperar de la UOM de Villa Constitución; de la Asociación Engranaje; de La Alternativa Barrancas y de MILES Reconquista.

Las intervenciones giraron en torno a los tres ejes que serán estructuradores del proyecto de trabajo de la Juventud de la CTA Santa Fe, que son el trabajo, la educación y la cultura. Además se discutió un eje transversal a toda la CTA, como es la formación político-sindical.

Sobre la jornada de trabajo, Violeta Castillo sintetizó: “Queremos que la juventud trabajadora sea un actor fundamental en la profundización de las luchas de los trabajores, fortaleciendo nuestra central, generando y formando a los nuevos dirigentes para que estén a la altura de las circunstancias del momento histórico que nos toca atravesar; respetando las distintas identidades y retomando experiencias locales, heterogéneas y creativas que se han ido dando a lo largo y ancho de la provincia”.