PLENARIO NACIONAL DE LA CTA: UNIDAD PARA ENFRENTAR EL SAQUEO

Con la presencia de más de 500 delegadas y delegados de todo el país y más de veinte representantes internacionales el Plenario la CTA-T resolvió profundizar la construcción de un marco de unidad con todas las centrales sindicales, los movimientos sociales, de mujeres y todos los sectores agredidos por las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || 10/12 JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR LOS DDHH - "30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES"

Para este 10 de diciembre se anuncia la Jornada Nacional por los Derechos Humanos en todo el país, en nuestra provincia con actos en Santa Fe y Rosario. En ese marco, un importantísimo número de organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales y políticas de la provincia de Santa Fe adherimos a la campaña de afiches con la consigna: "30.000 COMPAÑEROS DESAPARECIDOS, PRESENTES".

Con esta campaña queremos expresar nuestro repudio a los constantes ataques del gobierno nacional contra la lucha por memoria, verdad y justicia.

Inscribimos estas embestidas en una línea de continuidad que tiene por objetivo debilitar el proceso de condena a los responsables del terrorismo de Estado, sus instigadores, beneficiarios y cómplices, muchos de los cuales pertenecen a grupos y empresas que hoy tienen a sus principales figuras, CEOS y ejecutivos en los máximos niveles del Estado, empezando por el presidente.,

También enmarcamos estos ataques, que cuenta con reiterados episodios –desde los dichos sobre “el curro de los derechos humanos” del propio Macri, a las declaraciones también sobre le número de víctimas del terrorismo de Estado del funcionario porteño Darío Lóperfido o la difusión del informe de la Secretaría de Derechos Humanos que cuestiona el número de los desaparecidos-, en una política más general de restauración conservadora.

Denunciamos estos atentados “simbólicos” contra la lucha por juicio y castigo como parte de un desprestigio permanente a la militancia social, gremial y política que trabaja por una distribución justa de la riqueza, que apuesta a la integración latinoamericana –y no a la estigmatización de nuestros hermanos inmigrantes–, que anhela la libertad de la nación y no su sometimiento a los fondos buitre y las potencias internacionales. Objetivos estos, compartidos no sólo por las organizaciones populares que hoy resisten a la actual avanzada neoliberal, sino sobre todo con aquellos que pusieron su vida al servicio de una patria para todos y fueron desaparecidos por los genocidas, para instalar este mismo modelo económico para pocos que hoy sufre nuevamente el pueblo argentino.

Exigimos el fin de esta persecución, que tiene como máxima expresión el caso de la dirigente Milagro Sala y sus compañeros, presos políticos del gobierno de Jujuy y del Estado Nacional desde que la ONU reclamó su liberación.

ACTOS EN LA PROVINCIA DE SANTA FE 10 DE DICIEMBRE

-Ciudad de Rosario: Festival por los Derechos Humanos en Parque España de 17 a 23 Hs.

- Ciudad de Santa Fe: Acto con diversas muestras en la Plaza del Soldado a las 19 hs. Posteriormente, en el Solar de las Artes "Peña memoria y lucha".