JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 190

Artículos de esta sección

    REPUDIO DEL FORO A UNA NUEVA SENTENCIA QUE CONTRADICE LA LUCHA POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

    Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe observamos con preocupación e indignación el derrotero que viene describiendo el Tribunal Oral Federal en los sucesivos juicios contra crímenes de lesa humanidad.

    ¡¡TODAS Y TODOS PRESENTES!! ESTE VIERNES 14 DE OCTUBRE LECTURA DE LA SENTENCIA A LA PATOTA FEDERAL

    Por la Memoria de los compañeros asesinados Carlos Cattáneo, Fernando Lucio López, Juan Clemente Chazarreta y por nuestras/os 30.000.

    VERDAD Y JUSTICIA POR JULIO LÓPEZ

    Desde el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integra CTA Santa Fe junto a organismos de DD.HH. organizaciones sindicales y sociales hermanas, rememoramos un nuevo aniversario del segundo secuestro y desaparición del compañero Jorge Julio López, y reiteramos nuestro reclamo de Esclarecimiento y Justicia.

    PREOCUPACION CRECIENTE ANTE DESIGNACION DE AUTORIDADES EN SEGURIDAD

    La reciente designación del ex jefe policial Rubén Rimoldi al frente del Ministerio de Seguridad es en sí misma una señal contraria a lo que en los últimos 15 años se sostiene desde Nación y Provincia sobre la conducción política de las fuerzas armadas y de seguridad y la visión integral de las políticas de seguridad pública. Más aún cuando el único antecedente que se conoce es su participación para ordenar represión a actividades de Memoria en la ciudad de Casilda, donde era funcionario municipal.

    CAMPO MILITAR SAN PEDRO: "ESPERANZA EN LOS NUEVOS TESTIMONIOS"

    Desde el hallazgo de la fosa con los restos de ocho desaparecidos/as en Junio de 2010 en el Campo Militar San Pedro, no se lograron encontrar otros lugares de enterramientos clandestinos, aunque el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) realizó importantes trabajos. Al respecto hay que reconocer que se trata de un terreno de monte, muy complejo y de una enorme extensión, y que tampoco se logró que haya una actividad continuada.

    CTA REGIONAL ROSARIO: ¡EDU TRASANTE, PRESENTE!

    Este jueves 14 de julio por la tarde frente al Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario se convocó a una Jornada por la Paz y la Justicia y contra la Violencia, para seguir preguntando "Quién mató a Trasante" ,"Dónde está Paula", gritando que "A Franco Casco lo mató la policía", exigiendo "Justicia por Bocacha y Jonatan Herrera" y por cada uno de los asesinatos en nuestra ciudad.

    MARCHA DEL 24 Y ENCUENTRO DE LA MESA NACIONAL

    ENCUENTRO DE CTA SANTA FE CON REFERENTES DE TODA LA PROVINCIA

    CTA Santa Fe llevó adelante este martes 22 de marzo por sistema de teleconferencia un importantísimo encuentro con presencia de integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial y Regionales, y referentes de las áreas de trabajo con el objeto de brindar un informe del encuentro de la Mesa Nacional y de Secretarios Generales provinciales que realizó la Central este lunes 21, y para impulsar en todo el territorio acciones unitarias convocadas desde diferentes foros y multisectoriales para el próximo 24 de marzo bajo la consigna “VOLVEMOS A MARCHAR: SIN JUSTICIA Y SIN DEMOCRACIA NO HAY MEMORIA”.

    CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA NUEVA CARAVANA AL CAMPO DE EXTERMINIO SAN PEDRO

    EXIGIMOS SEA DECLARADO ESPACIO DE MEMORIA, LUGAR DE BÚSQUEDA PERMANENTE DE NUESTRXS COMPAÑERXS Y UNA ESCUELA EXPERIMENTAL DE CIENCIAS FORENSES

    BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL A NUESTRA COMPAÑERA DE HIJOS NADIA SCHUJMAN"

    CTA PRESENTE EN EL ACTO DE APOYO A NUESTRA COMPAÑERA EN LA PLAZA DE 25 DE MAYO DE LA CIUDAD DE ROSARIO.

    Este jueves 9 de diciembre compañerxs de la Regional Rosario de CTA Santa Fe estuvieron presentes en el acto realizado en la Plaza 25 de Mayo, en el que se expresó la solidaridad con la compañera Nadia Schujman a la vez que se manifestó el repudio y preocupación por la persecución de la que es víctima.

    CARAVANA A CAMPO DE EXTERMINIO SAN PEDRO EL PRÓXIMO SÁBADO 11 DE DICIEMBRE.

    En el marco del Día Universal de los Derechos humanos, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, que integra CTA Santa Fe junto a organismos de DD.HH. y organizaciones hermanas sindicales y sociales, convoca a esta nueva caravana, junto a organizaciones gremiales y sociales, con participaciones institucionales.