JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || 2006 - 18 DE SETIEMBRE - 2017: ¡¡JULIO LÓPEZ PRESENTE!!

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia convocamos este lunes 18/9 desde las 15 hs. en P. Víttori y A. Delgado (Frente al Parque Federal), donde está el mural que se hiciera en 2016 para recordar a este compañero víctima de Desaparición Forzada en la Dictadura y secuestrado y desaparecido por la patota de Etchecolatz en democracia.

Su secuestro y desaparición fue mucho más que una venganza personal: fue una amenaza a todos los testigos y querellantes de los juicios de Lesa Humanidad que se comenzaban a sustanciar en todo el país. Fue también un aviso al gobierno democrático que había anulado las leyes de la impunidad, y había logrado que fueran declaradas inconstitucionales por la nueva Corte Suprema de Justicia.

Cuando se dice “Julio López, desaparecido en democracia”, nosotros señalamos que no es la democracia quien lo hizo desaparecer, sino los enemigos del Estado de Derecho. Los genocidas impunes que aun caminan por las calles, porque aún no fueron condenados, o porque simplemente para ellos no hubo ni habrá sobrevivientes, como Julio López, que pudieran brindar su testimonio para procesarlos.

ENLACE: DOCUMENTO DEL FORO