JPEG - 32.5 KB
JPEG - 76 KB

ESTER TORRICO PEÑA (CÓNSUL DE BOLIVIA), MANTUVO UNA REUNIÓN CON EL MOS Y HABLÓ EN LA FERIA DEL LIBRO NACIONAL Y POPULAR

Este sábado 16 de noviembre, en la sede de FESTRAM (Av. Freyre 1635), dirigentes del Movimiento Obrero Santafesino participamos de un encuentro con la Cónsul de la República Plurinacional de Bolivia Ester Torrico Peña.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || 2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA Y PARO NACIONAL DE CTERA

CTERA/AMSAFE llevarán adelante la Segunda Marcha Federal Educativa que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un Paro Nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

Mas articulos sobre

Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

"Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza", dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar "los graves problemas" que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos. "Quisimos por todos los medios ’dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas", señala el documento.

Por su parte, desde el 14 al 18 de mayo, se realizaron distintas acciones de visibilización del conflicto en cada departamento de nuestra provincia y en todo el país, bajo el lema "Pongamos a la Escuela en Asamblea", con el objetivo de informar a los docentes y la comunidad educativa sobre el grave momento que está pasando la educación pública en la Argentina.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL