JPEG - 32.5 KB
JPEG - 359 KB

12 de junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil: Conversatorio "Infancias y Derechos"

Como cada año vamos a encontrarnos para visibilizar en esta fecha, que el trabajo infantil expone a las infancias a una de las pérdidas de derechos más profundas.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || 2DA. MARCHA FEDERAL EDUCATIVA Y PARO NACIONAL DE CTERA

CTERA/AMSAFE llevarán adelante la Segunda Marcha Federal Educativa que partirá desde distintos puntos del país y culminará el miércoles 23 con un Paro Nacional y una concentración en Plaza de Mayo.

Mas articulos sobre

Los reclamos de la convocatoria incluyen la exigencia de Paritaria Nacional Docente, por una nueva Ley de Financiamiento Educativo, contra los techos salariales, por la resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores.

"Creemos que la educación pública está en peligro, como en los años 90, con un Estado ausente que se desresponsabiliza", dice el texto de la Carta a la Comunidad que los maestros, durante los días previos, entregarán a las familias de los alumnos para comunicar "los graves problemas" que atraviesan y las propuestas de Ctera para solucionarlos. "Quisimos por todos los medios ’dialogar’, buscar soluciones a estas problemáticas que atentan contra la educación de calidad, que perjudica a millones de alumnos y estudiantes y a docenas de miles de docentes de todo el país, pero desde el gobierno sólo obtuvimos oídos sordos y puertas cerradas", señala el documento.

Por su parte, desde el 14 al 18 de mayo, se realizaron distintas acciones de visibilización del conflicto en cada departamento de nuestra provincia y en todo el país, bajo el lema "Pongamos a la Escuela en Asamblea", con el objetivo de informar a los docentes y la comunidad educativa sobre el grave momento que está pasando la educación pública en la Argentina.

Ver en línea NOTAS RELACIONADAS: SITIO WEB AMSAFE PROVINCIAL