#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || 3RA. JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL: GRAN ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y LUCHA

Con la presencia de más de doscientos compañerxs de toda la provincia, tuvo lugar hoy en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “3ra. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y con la adhesión de distintas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Ante el escenario inhumano que plantea el modelo de desarrollo agroindustrial en nuestro país, dejando huellas imborrables en los sujetos, las comunidades y el ambiente que no sólo demuestran la injusta distribución de la riqueza, sino que la profundizan, la CTA Santa Fe se plantea esta tercera jornada para avanzar decididamente en la articulación de todos los actores sociales, sindicales y políticos para dar una pelea de conjunto contra esta problemática que afecta a toda nuestra comunidad.

Durante esta instancia de encuentro y formación se desarrollaron paneles –por la mañana- y trabajo en siete comisiones –por la tarde-, en las que se abordaron diversos temas que posibilitaron ampliar la mirada sobre las problemáticas vinculadas al ambiente y su relación con el Trabajo.

El panel de apertura y bienvenida estuvo a cargo del Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs, José Testoni, junto a Carlos Manessi (CEPRONAT/CTA) y Graciela Paccot (AMSAFE/DDHH CTA).

Una vez concluida la apertura, tuvo lugar el panel “Experiencias de luchas ambientales en el territorio” a cargo del abogado ambientalista Iván Bordón (Norte Amplio por los DDHH), junto a Ana Malamud (No a las Cavas - San Jerónimo) y Karina Kasprzyk (Multisectorial por la vida - CTA San Jerónimo), coordinado por la compañera María Correa (ATE/CTA). Por su parte el segundo panel, “Experiencias de luchas ambientales legislativas” coordinado por María de los Ángeles Fernández (Sindicato Prensa de Rosario/ CTA), contó con el aporte de los diputados Provinciales Leandro Busatto (FPV), Carlos Del Frade (FSP) y Fabián Palo Oliver (FPCyS).

Cabe mencionar, que tanto en la apertura como en todos los paneles se recordó a la compañera Chabela Zanutigh quién hoy nos dejó físicamente, pero estará siempre presente en las luchas que demos como colectivo a favor de la conciencia ambiental, que fue el motor de su vida, un ejemplo de militancia.

Finalizados los paneles, comenzó el desarrollo de los diferentes ejes, distribuidos en Comisiones de trabajo: “Soberanía Alimentaria”, “Soberanía Energética”, “Educación Ambiental”, “Ambiente, Trabajo y Salud”, “Eco-Género”, “Pueblos Originarios y Agricultura Ancestral”, y “Economía Social y Ambiente”.

En el cierre de la jornada se realizó el Plenario de Conclusiones que servirá como herramienta para la publicación en los próximos días del Documento Final de esta 3ra. Jornada de la Conciencia Ambiental. Finalmente compartimos el cierre artístico con una intervención teatral a cargo de la Asociación Argentina de Actores (CTA) y la música del compañero Jeremías Chauque.

Finalmente, con un sostenido aplauso de todxs lxs presentes, recordamos a nuestro compañero Aldo Pighin, Delegado Seccional de AMSAFE y referente de CTA en el departamento Vera. ¡Hasta la victoria Aldo!

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS (PÁGINA FACEBOOK CTA SANTA FE)