JPEG - 257.7 KB
A 70 AÑOS DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DDHH

10 DE DICIEMBRE: MARCHA DE LA RESISTENCIA

A 70 años de la Declaración Universal, este 10 de diciembre en el “Día Internacional de los Derechos Humanos” CTA Santa Fe convoca a distintas acciones que se llevarán a cabo, sosteniendo firmemente las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente
0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60

Artículos de esta sección

    3RA. JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL: GRAN ENCUENTRO DE FORMACIÓN Y LUCHA

    Con la presencia de más de doscientos compañerxs de toda la provincia, tuvo lugar hoy en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “3ra. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y con la adhesión de distintas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

    EN SAN JUSTO: CTA PRESENTE EN DEBATE POR ORDENANZA SOBRE FUMIGACIONES

    Este miércoles 7 de noviembre en el Concejo Deliberante de la ciudad de San Justo CTA de lxs Trabajadorxs fijó su postura y realizó aportes para la Modificación de la actual (y ya obsoleta) Ordenanza sobre Fumigaciones.

    ORGANIZA CTA SANTA FE: TERCERA JORNADA AMBIENTAL

    El modelo de desarrollo agroindustrial actual está dejando huellas imborrables en los sujetos, las comunidades y el ambiente que no sólo demuestran la injusta distribución de la riqueza sino que la profundizan

    CONVERSATORIO "LOS MODERNOS PARADIGMAS DEL DERECHO AMBIENTAL Y LAS LUCHAS SOCIALES"

    Este jueves 23 de agosto a las 19 hs. en el Auditorio del Instituto Alte. G.Brown de la ciudad de Santa Fe se llevará adelante este panel con la presencia de los abogados Fernando Cabaleiro, Chuzo gonzalez Quintana, Lucila Puyol, Iván Bordón, Dario Ávila y Rene Amsler y la moderación de Ricardo Serruya.

    POR UNA SANTA FE SIN AGROTÓXICOS: CONVOCATORIA A JORNADA FRENTE A LEGISLATURA

    Continúa la DEUDA del gobierno provincial con los pueblos fumigados de Santa Fe.
    Desde la Multisectorial Paren de Fumigarnos de Santa Fe convocamos a los movimientos sociales, pueblos originarios, partidos políticos, gremios, iglesias, colectivos culturales y al público en general, a manifestarnos en la explanada de nuestra legislatura provincial el próximo miércoles 1 de agosto a partir de las 11 hs, ante la necesidad urgente que tenemos los pobladores santafesinos de contar con una modificación a la ley N.º 11273, que regula el uso de agrotóxicos en nuestro territorio provincial.

    PAREN DE FUMIGARNOS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

    Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe y AMSAFE Delegación San Justo se realizó este viernes 22 de junio el abrazo solidario a la Escuela Primaria N° 6185 "Republica Argentina" ubicada en Colonia San Roque - Dpto. San Justo que, como denunciáramos oportunamente, en los primeros días de junio fue afectada por la aplicación de productos agrotóxicos con los que se fumigan los campos que se encuentran a menos de 100 mt. del edificio de esa Institución.

    PAREN DE FUMIGAR NUESTRAS ESCUELAS: ABRAZO SOLIDARIO A ESCUELA EN SAN JUSTO

    Desde AMSAFE y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe volvemos a denunciar que las Escuelas que trabajan en el ámbito de la ruralidad de nuestra provincia, continúan siendo agredidas por las fumigaciones que se llevan adelante en las unidades agropecuarias vecinas a sus edificios escolares y exigimos la intervención inmediata de Ministerio de Educación para garantizar que no se vea afectada la salud y la seguridad de tantos alumnxs y docentes que desempeñan en ellas sus actividades.

    MARCHA MUNDIAL CONTRA MONSANTO: EL GLIFOSATO MATA

    Desde CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe como integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, convocamos a las distintas comunidades sensibilizadas con esta problemática, resultado del modelo de producción tóxico industrial impuesto desde hace más de dos décadas en nuestro territorio nacional, a sumarse a las voces que este 19 de mayo resonarán en más de 600 ciudades de todo el mundo mientras se desarrolla una nueva Marcha Mundial contra Monsanto.

    REGIONAL SAN JUSTO CTA

    UN LÍMITE A LOS AGROQUÍMICOS: ENCUENTRO EN MARCELINO ESCALADA

    La Multisectorial “PAREN DE FUMIGARNOS” realizó ayer por la tarde en Marcelino Escalada en la Escuela de Nivel Secundario N° 359 una Jornada de Capacitación y Concientización sobre "EL USO DE AGROQUIMICOS y SUS EFECTOS COLATERALES SOBRE NUESTRA SALUD y EL MEDIOAMBIENTE" centrándose en las Alternativas y Acciones posibles al Modelo Productivo y Normativo Actual.

    SE PRESENTÓ PROYECTO PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO EN SANTA FE

    La CTA de losTrabajadores de la Provincia de SantaFe acompañó en la mañana de este lunes 12 de marzo a la Multisectorial Paren de Fumigarnos, que realizó la presentación del Proyecto para prohibir el uso de Glifosato en el ámbito de la capital provincial.