NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || LA PANDEMIA Y LAS A.R.T.

Desde la CTA de lxs Trabajadorxs Regional Rosario expresamos:
Ante la proliferación de casos de COVID 19 en distintos lugares de trabajo, especialmente en aquellos en que se desarrollan tareas consideradas esenciales y que por falta de un diagnóstico previo, (por saturación del sistema de salud), las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) se desentienden de brindar las prestaciones establecidas en la Ley N° 24.557 y sus normas modificatonas y complementarias.

- Que por ello, en los hechos son cada vez más los trabajadores de sectores esenciales que se enfrentan a la circunstancia de "ausentarse sin justificación certificada" a sus tareas, con los perjuicios que esto implica.

- Por otra parte ante la ausencia de atención por parte de las ART muchos trabajadores se ven en la obligación de remitirse al sistema de salud pública o de obras sociales, complicando aún más las cosas.

Atendiendo a estas razones, solicitamos a las Autoridades

- Intervenir de manera inmediata para que ésta situación se encuentre subsanada por una corrección en el decreto 367/2020 y que las ART se encarguen de realizar también el diagnóstico de covid-19 como lo hacen con otras enfermedades profesionales.

Desde la Mesa Nacional de CTA (de los trabajadores) se llevará el reclamo ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a fines de buscar una resolución a este problema

Invitamos a todas las organizaciones sindicales y populares a impulsar colectivamente este reclamo

Rosario, 21 de septiembre de 2020

Paulo Junco, Secretario General
Carlos Ghioldi, Secretario Gremial