JPEG - 32.5 KB
JPEG - 383.7 KB

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCIÓN A LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

Este 25 de junio de 2020 con aportes de lxs compañerxs de Telefónicos y el equipo de abogados laboralistas de CTA, se logró este importantísimo paso para aprobar esta iniciativa que será una ley que marcará antecedentes y rumbo en el movimiento sindical mundial.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || 40 AÑOS DEL CENTRO DE PROTECCIÓN A LA NATURALEZA: PRIMERA INSTITUCIÓN AMBIENTALISTA DEL INTERIOR DE PAIS

CTA de los Trabajadores de Santa Fe saluda a los compañeros del Centro de Protección a la Naturaleza de Santa Fe en este nuevo aniversario de esta institución con quien nos une una historia de lucha por la defensa del ambiente.

Mas articulos sobre

Comunicado del CEPRONAT

Con la firme intención de profesionales, científicos y ciudadanos en general, en “promover una relación armónica entre la Sociedad y la Naturaleza”, el 10 de febrero de 1977 fue fundado en Santa Fe el Centro de Protección a la Naturaleza (CEPRONAT); una institución local que desde esa fecha comenzó un camino sin retorno en la defensa del ambiente en general y de la población en particular.
Las primeras acciones se basaron en la defensa de la Flora y la Fauna (luego llamada “Biodiversidad”), y ya en una acción temprana en 1978, se unieron la salud del ambiente con la salud de la población al detener las fumigaciones aéreas de control del mosquito en Santa Fe.

A partir de allí, una vorágine de acontecimientos, -con variada adhesión de la ciudadanía y en un marco de diálogo constructivo o de oposición concreta con decisores políticos y económicos-, signaron la línea de conducta y de trabajo de las comisiones directivas y de los numerosos voluntarios que han participado a lo largo de éstas cuatro décadas.

En una enumeración incompleta, plantamos especies arbóreas autóctonas en “Bosques de los Niños” en cinco provincias argentinas; redactamos la ordenanza de “Control del Mosquito” y las propuestas de Gestión de Residuos Sólidos con reciclaje incorporando a los operadores informales, y hasta colaboramos en las jornadas de la modificación de la Constitución Nacional; predicamos constantemente sobre las causas y orígenes del agravamiento de las inundaciones y el cambio climático, y pusimos en alto la valoración de la salud pública proponiendo alejar los agrotóxicos de los centros urbanos o defendiendo los espacios públicos de la voracidad especuladora.
Así de variadas fueron y son nuestras acciones.

Resulta importante reconocer el valor más profundo de nuestra institución, que más allá de los desafíos y dificultades que debió enfrentar, jamás se ha resignado a cambiar la esencia de su misión ambiental educativa y de difusión, abogando por la inclusión y el respeto a la diversidad.

Porque el CEPRONAT está formado por una red de personas y voluntades que continúan desafiando los obstáculos, disfrutando el encuentro y fundamentalmente creyendo que una sociedad más participativa es posible.

Nuestra institución se sustenta en aquellos que han dejado o dejan diariamente una parte de amor, cariño, carisma, personalidad, profesionalismo y vocación ad honorem, resumidos en 40 años de compromiso, entrega, servicio, generosidad, calidad y calidez humanas. Suele resultar difícil seguir el camino que otros iniciaron, pero recordar y recuperar lo transitado nos permite proyectarnos al futuro en esta lucha inclaudicable por la salud ambiental.

El deseo de seguir bregando por una Sociedad en una tensión permanente y armónica con la Naturaleza sigue vigente tal como ayer y nos motiva a compartir la celebración de éstos cuarenta años con todos aquéllos que han tenido que ver con nuestra vida institucional.

Hoy más que nunca agradezcamos poder estar juntos y seguir trabajando por el CEPRONAT que todos nos merecemos.

Santa Fe, 10 de febrero del 2017.-