JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Género || 5D JORNADA NACIONAL DE LUCHA #JusticiaPorLucía: MOVILIZACIONES EN TODO EL PAIS

El femicidio de Lucía Pérez se volvió a repetir, ahora en calve de impunidad. Pudimos leer con estupor como de golpe tres jueces borraron su muerte del mapa. Sólo encontraron tráfico de drogas, luego de hacer un recorrido prejuicioso, estereotipado y machista por la conducta, la personalidad la vida íntima de Lucía Pérez. Una vez más, como tantas otras, las mujeres víctimas son examinadas desde una justicia impermeable y ciega para reconocer la violencia de género y un sistema de relaciones de poder desigual, que en circunstancias de vulnerabil- idad pueden llevar al final trágico de los femicidios.

Por Lucía y por todxs. Contra la justicia patriarcal

Mas articulos sobre

Nada de lo que pueda leerse en ese fallo se ajusta al marco jurídico nacional e internacional vigente en nuestro país. Por esto otra vez nos sentimos llamadas a la movilización. Como no recordar que el primer paro nacional de mujeres, fue producto del femicidio de Lucía. Hoy frente a su segundo asesinato, volvemos a parar y movilizarnos.

Desde la CTA llamamos a una jornada de lucha: por Lucía, por todxs, contra la justicia patriarcal. Por el juicio político a los jueces y revocatoria del fallo de impunidad. Vamos a participar del paro feminista con las modalidades que definan los sindicatos y organizaciones. Paro, asamblea, cese de tareas, movilizaciones, campañas de sensibilización. Nos movilizamos en todas las plazas del país. Como trabajadores y trabajadoras decimos basta de violencia ma- chista y patriarcal. ¡Vivas, libres y con trabajo nos queremos!

Ciudad de Rosario: 17:30 concentración en Córdoba y Dorrego para marchar a Tribunales

Ciudad de Santa Fe: 11:30 hs concentración en Plaza San Martin para marchar a Tribunales en Plaza 25 de Mayo