JPEG - 32.5 KB
JPEG - 117.3 KB

ASUNCIÓN DE AUTORIDADES DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTAS EL 9/11.

En el auditorio de Foetra ubicado en Hipólito Yrigoyen 3171 de la Ciudad de Buenos Aires, en un primer momento, con la presencia de congresales de todo el país, sesionó el Congreso Nacional Ordinario de CTA,donde se votó por unanimidad la aprobación de la memoria y balance del ejercicio 2021.

En la reunión del Consejo Económico y Social la centrales sindicales estuvimos presentes. La Iglesia, los empresarios y casi todos los bloques de la oposición también.
¿Saben quién no estuvo? Juntos por el Cambio. Otra vez los halcones se comieron a las palomas.

09:38 - 16 noviembre 2022

Junto a organismos de DDHH, la intersindical de DDHH y los diputados @mrmartinez55, @eduardotoniolli y @JuanMarinoTPR brindamos toda nuestra solidaridad a la compañera Nadia Shujman, víctima de la persecución de la mafia mediática y judicial de la provincia de Santa Fe.

09:35 - 15 noviembre 2022

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Portada del sitio || Noticias || A 11 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE SANTA FE

En un nuevo aniversario de aquel 29 de abril de 2003, desde CTA Santa Fe acompañamos el documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. "A 11 años de que el agua entró inundando nuestros barrios, se llevó todo incluso las vidas de muchos santafesinos. Pequeños mundos que cada uno había construido, fueron desaparecidos. Ante el avance del agua se resistió con la fuerza de manos y cuerpos; se ponían denodadamente bolsas de arena, se subían las cosas, pero fue en vano, la falta de información veraz a la población y de un plan de evacuación hizo que se perdiera todo".

NADIE PREVINO, NADIE ALERTÓ, NADIE AVISO Y ELLOS LO SABIAN.

Muchos se salvaron porque hubo, manos solidarias que se tendieron y allí estuvo todo lo que el Estado negó: jóvenes que corrieron a los distintos centros de evacuados a luchar contra toda la burocracia estatal y pelear por condiciones dignas que no se garantizaban.

Las escuelas se convirtieron en centros de evacuados, donde los maestros y maestras, no escatimaron su ayuda solidaria

El Estado sólo garantizó: INJUSTICIA, DESIDIA Y ABANDONO.

Catástrofe evitable que tiene responsables con nombres y apellidos, funcionarios incapaces y corruptos.

La indiferencia, insensibilidad y criminalidad de una clase política fue la inundadora.

Santa Fe se volvió a inundar en el 2007 y se continúa inundando una y otra
vez cuando llueve más de 60 milímetros y siempre los más perjudicados son los más humildes.

Faltan obras imprescindibles que no se hicieron frente a las inundaciones del 2003 ni del 2007 y que continúan brillando por su ausencia.

Exigimos justicia por los muertos y por todo lo perdido y destruido por negligencia del Estado. Somos conscientes que cuando no se sanciona a los culpables, sólo se genera inseguridad.

- NO A LA IMPUNIDAD. QUE LOS RESPONSABLES ASUMAN LO QUE LES CORRESPONDE Y SEAN JUZGADOS.

- REPARACION JUSTA PARA TODAS LAS PERSONAS DAMNIFICADAS

- INUNDACIONES: ¡¡ NUNCA MÁS !!