JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Noticias || A 11 AÑOS DE LA INUNDACIÓN DE SANTA FE

En un nuevo aniversario de aquel 29 de abril de 2003, desde CTA Santa Fe acompañamos el documento del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia. "A 11 años de que el agua entró inundando nuestros barrios, se llevó todo incluso las vidas de muchos santafesinos. Pequeños mundos que cada uno había construido, fueron desaparecidos. Ante el avance del agua se resistió con la fuerza de manos y cuerpos; se ponían denodadamente bolsas de arena, se subían las cosas, pero fue en vano, la falta de información veraz a la población y de un plan de evacuación hizo que se perdiera todo".

NADIE PREVINO, NADIE ALERTÓ, NADIE AVISO Y ELLOS LO SABIAN.

Muchos se salvaron porque hubo, manos solidarias que se tendieron y allí estuvo todo lo que el Estado negó: jóvenes que corrieron a los distintos centros de evacuados a luchar contra toda la burocracia estatal y pelear por condiciones dignas que no se garantizaban.

Las escuelas se convirtieron en centros de evacuados, donde los maestros y maestras, no escatimaron su ayuda solidaria

El Estado sólo garantizó: INJUSTICIA, DESIDIA Y ABANDONO.

Catástrofe evitable que tiene responsables con nombres y apellidos, funcionarios incapaces y corruptos.

La indiferencia, insensibilidad y criminalidad de una clase política fue la inundadora.

Santa Fe se volvió a inundar en el 2007 y se continúa inundando una y otra
vez cuando llueve más de 60 milímetros y siempre los más perjudicados son los más humildes.

Faltan obras imprescindibles que no se hicieron frente a las inundaciones del 2003 ni del 2007 y que continúan brillando por su ausencia.

Exigimos justicia por los muertos y por todo lo perdido y destruido por negligencia del Estado. Somos conscientes que cuando no se sanciona a los culpables, sólo se genera inseguridad.

- NO A LA IMPUNIDAD. QUE LOS RESPONSABLES ASUMAN LO QUE LES CORRESPONDE Y SEAN JUZGADOS.

- REPARACION JUSTA PARA TODAS LAS PERSONAS DAMNIFICADAS

- INUNDACIONES: ¡¡ NUNCA MÁS !!