JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || A 7 años de las jornadas de diciembre de 2001

La CTA Santa Fe, junto al Foro contra la Impunidad y por la Justicia, convoca a toda la toda la ciudadanía a participar de la movilización y el acto a realizarse este sábado 20, con motivo de conmemorarse 7 años de las históricas jornadas de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

La marcha comenzará en la Plaza del Soldado Argentino a las 19.30 hs. para avanzar hacia Plaza de Mayo, lugar en el cual tendrá desarrollo el acto central, frente a Casa de Gobierno.

Es importante recordar que han pasado ya siete años desde aquellas históricas jornadas de movilización popular, y aún está pendiente el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de los luchadores sociales caídos en la Argentina, y en particular continúa impune el brutal homicidio de Pocho Lepratti en nuestra provincia.

El compromiso con el “Nunca más” debe ser renovado y recreado hoy más que nunca, cuando la justicia decidió poner en libertad a 11 asesinos, responsables de cientos de muertes en nuestro país, entre ellos el ex juez Víctor Brussa.

Nuevamente hoy, a siete años de aquel diciembre de 2001. con nuestras banderas y nuestra inclaudicable demanda, somos nosotros en la calle, la unidad de las organizaciones sociales y de derechos humanos, los que exigimos al estado, una vez más, que cumpla con su rol de garante de los derechos de todos y todas.