JPEG - 32.5 KB
JPEG - 131.7 KB

ESTE 25 DE MAYO, JORNADA NACIONAL SOLIDARIA DE LXS TRABAJADORXS

Este 25 de mayo, en todo el Pais la CTA junto a su Frente Barrial, protagonizaron la Jornada Nacional Solidaria de lxs Trabajadorxs. En Santa Fe se llevo adelante un trabajo gigantesco en cada barrio y pueblo de la Provincia, para construir la Patria Solidaria con Igualdad que soñamos.

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

La @CTAok se reunió con el presidente @alferde, le expresamos nuestro apoyo al proyecto de impuesto a las fortunas, y a su decisión de privilegiar al pueblo argentino ante la deuda extranjera.

También planteamos la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.

17:59 - 30 abril 2020

No por repetido, menos real. Luis D’Elia está preso por la revancha de la oligarquía que controla la “Justica” federal argentina. #DomiciliariaParaLuisDElía
#LibertadATodxsLxsPresxsPoliticxs

18:02 - 3 abril 2020

Me parece increíble que la Superintendencia de Riesgos de Trabajo siga sin incluir al COVID-19 como enfermedad laboral. El trabajador que contrae el virus tiene que pasar por una burocracia imposible en medio de una pandemia. Esto se arregla con una resolución de la
@SRTArgentina

18:04 - 27 marzo 2020

Portada del sitio || Noticias || A 7 años de las jornadas de diciembre de 2001

La CTA Santa Fe, junto al Foro contra la Impunidad y por la Justicia, convoca a toda la toda la ciudadanía a participar de la movilización y el acto a realizarse este sábado 20, con motivo de conmemorarse 7 años de las históricas jornadas de los días 19 y 20 de diciembre de 2001.

La marcha comenzará en la Plaza del Soldado Argentino a las 19.30 hs. para avanzar hacia Plaza de Mayo, lugar en el cual tendrá desarrollo el acto central, frente a Casa de Gobierno.

Es importante recordar que han pasado ya siete años desde aquellas históricas jornadas de movilización popular, y aún está pendiente el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de los luchadores sociales caídos en la Argentina, y en particular continúa impune el brutal homicidio de Pocho Lepratti en nuestra provincia.

El compromiso con el “Nunca más” debe ser renovado y recreado hoy más que nunca, cuando la justicia decidió poner en libertad a 11 asesinos, responsables de cientos de muertes en nuestro país, entre ellos el ex juez Víctor Brussa.

Nuevamente hoy, a siete años de aquel diciembre de 2001. con nuestras banderas y nuestra inclaudicable demanda, somos nosotros en la calle, la unidad de las organizaciones sociales y de derechos humanos, los que exigimos al estado, una vez más, que cumpla con su rol de garante de los derechos de todos y todas.