JPEG - 32.5 KB
JPEG - 362.2 KB

HACIA LA SEGUNDA Y DEFINITIVA INDEPENDENCIA

Desde el Frente Barrial de la CTA Santa Fe, en este 9 de julio, nos manifestamos en respaldo de las políticas de salud y cuidado integral del Gobierno Nacional, convencidos que son las que necesitamos para superar las consecuencias de esta pandemia y del plan de exclusión que aplicó Cambiemos en los últimos años.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || ACTUALIZACIÓN DE LA AUH: RECONOCIMIENTO DE CTA SANTA FE

La CTA Santa Fe saluda la decisión anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional de aumentar en un 40% la Asignación Universal por Hijo junto a otras medidas que no tenemos dudas, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales históricamente desfavorecidos de nuestra Patria.

Días atrás nuestra Central de Trabajadores de la Argentina, en oportunidad de presentar un nuevo informe de CIFRA, reclamaba como “una forma para mitigar el impacto de los aumentos de precios sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”, la actualización urgente de este verdadero seguro social para personas desocupadas o que trabajan en el mercado informal. A la vez, en esa ocasión, se reiteró la necesidad de un incremento en el Salario Mínimo Vital y Móvil y una nueva suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por lo tanto, desde la CTA Santa Fe respaldamos esta decisión que representará un beneficio para más de 3.414.759 niñas y niños, 82.531 mujeres embarazadas y un total de 1.887.920 familias, a la vez que reiteramos que no tenemos dudas en orden a que se trata de una elemental medida de justicia social.