JPEG - 32.5 KB
JPEG - 222 KB

NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA: ACTOS EN SANTA FE Y ROSARIO

La CTA de los Trabajadores, unida indisolublemente con el pueblo de Bolivia y con su Presidente, el compañero Evo Morales Ayma, condena el golpe fascista y llama a movilizar este lunes 11 de noviembre en todo el país.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || ACTUALIZACIÓN DE LA AUH: RECONOCIMIENTO DE CTA SANTA FE

La CTA Santa Fe saluda la decisión anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional de aumentar en un 40% la Asignación Universal por Hijo junto a otras medidas que no tenemos dudas, vienen a consolidar políticas de estado que se proponen mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales históricamente desfavorecidos de nuestra Patria.

Días atrás nuestra Central de Trabajadores de la Argentina, en oportunidad de presentar un nuevo informe de CIFRA, reclamaba como “una forma para mitigar el impacto de los aumentos de precios sobre los sectores más vulnerables de la sociedad”, la actualización urgente de este verdadero seguro social para personas desocupadas o que trabajan en el mercado informal. A la vez, en esa ocasión, se reiteró la necesidad de un incremento en el Salario Mínimo Vital y Móvil y una nueva suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

Por lo tanto, desde la CTA Santa Fe respaldamos esta decisión que representará un beneficio para más de 3.414.759 niñas y niños, 82.531 mujeres embarazadas y un total de 1.887.920 familias, a la vez que reiteramos que no tenemos dudas en orden a que se trata de una elemental medida de justicia social.