JPEG - 32.5 KB
JPEG - 583.3 KB

REUNIÓN PROVINCIAL DE CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE

...Resolución repudiando la represión al pueblo de Ecuador y exigir la vigencia de las garantías constitucionales y el estado de derecho. No hay democracia política, sin democracia económica. Fuera el FMI de América Latina.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: CUANDO LA ÚNICA IDEA ES EL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe expresa su rechazo a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo, y manifiesta su oposición a la adhesión de nuestra provincia a los términos establecidos en dicha norma.

Mas articulos sobre

Dichas modificaciones están dirigidas a establecer mecanismos que resguarden el lucro de las A.R.T. (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo), restringiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que se ven expuestos a riesgos laborales que pueden ser reducidos, evitados o eliminados.

Ante el ingreso de un nuevo proyecto a la Cámara de Senadores en la Provincia Santa Fe, desde la Comisión Provincial de la Central y junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 Regionales de nuestra CTA, estamos haciendo llegar notas de rechazo al proyecto y pedido de audiencias para ampliar los fundamentos de nuestra posición a todxs lxs Senadores de la Provincia (SE ADJUNTA LA NOTA EN PDF).