JPEG - 32.5 KB
JPEG - 259.9 KB

IV JORNADA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - CTA Y CGT SANTA FE

Se llevó adelante este 12 de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial la “4ta. Jornada de la Conciencia Ambiental”, organizada conjuntamente por la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe y la CGT Santa Fe a la que adhirieron además numerosas organizaciones, sindicales, sociales y relacionadas con la lucha por la defensa de nuestro medio ambiente.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Salud y Medio Ambiente || ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: CUANDO LA ÚNICA IDEA ES EL AJUSTE Y LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe expresa su rechazo a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo, y manifiesta su oposición a la adhesión de nuestra provincia a los términos establecidos en dicha norma.

Mas articulos sobre

Dichas modificaciones están dirigidas a establecer mecanismos que resguarden el lucro de las A.R.T. (Aseguradoras de Riesgos de Trabajo), restringiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras que se accidentan o enferman producto de las condiciones y medio ambiente de trabajo, y que se ven expuestos a riesgos laborales que pueden ser reducidos, evitados o eliminados.

Ante el ingreso de un nuevo proyecto a la Cámara de Senadores en la Provincia Santa Fe, desde la Comisión Provincial de la Central y junto a lxs Secretarixs Generales de las 14 Regionales de nuestra CTA, estamos haciendo llegar notas de rechazo al proyecto y pedido de audiencias para ampliar los fundamentos de nuestra posición a todxs lxs Senadores de la Provincia (SE ADJUNTA LA NOTA EN PDF).