JPEG - 32.5 KB
JPEG - 201.9 KB

MILAGRO SALA: CINCO AÑOS COMO PRESA POLÍTICA

El 16 de enero de 2016, mientras encabezaba un acto de protesta frente a la gobernación de Jujuy, Milagro Sala fue detenida por la policía provincial.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Género || ÁNGELA PRADELLI PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN AMSAFE

Desde El Colectivo por la Memoria y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se invita a participar de la presentación del libro "La respiración violenta del mundo", de la escritora Ángela Pradelli el próximo 18 de junio en el auditorio de AMSAFE -Rivadavia 3279- de la Ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En la oportunidad, se contará con la intervención de la autora quien escribió, entre otras novelas y ensayos, Las cosas ocultas, Amigas mías y Turdera. Pradelli estudió el Profesorado en Letras ejercer la docencia en varias escuelas del sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Desde El Colectivo y el Foro entendemos que es una excelente oportunidad para pensar y debatir colectivamente momentos de nuestra historia reciente. Del mismo modo pensar y debatir con las distintas generaciones las formas de transmisión de la memoria.

Sobre "La respiración violenta del mundo"
Este libro fue saliendo de otro: una ficción de una crónica testimonial. De En mi nombre, donde reconstruye narrativamente historias de identidades restituídas, Ángela Pradelli fue desprendiendo La respiración violenta del mundo (Emecé)que narra la historia de una niña que va a resistir el robo de su identidad y su memoria. ¿Cómo resiste un niño/a al robo de su personalidad? ¿De qué manera se defiende de los adultos que quieren arrebatarle su memoria? Estos interrogantes hacen a la médula de una novela que no está basada en un caso real pero que plantea una enorme y productiva incomodidad alrededor de la categoría de ficción.