EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Género || ÁNGELA PRADELLI PRESENTA SU ÚLTIMO LIBRO EN AMSAFE

Desde El Colectivo por la Memoria y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se invita a participar de la presentación del libro "La respiración violenta del mundo", de la escritora Ángela Pradelli el próximo 18 de junio en el auditorio de AMSAFE -Rivadavia 3279- de la Ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, se contará con la intervención de la autora quien escribió, entre otras novelas y ensayos, Las cosas ocultas, Amigas mías y Turdera. Pradelli estudió el Profesorado en Letras ejercer la docencia en varias escuelas del sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

Desde El Colectivo y el Foro entendemos que es una excelente oportunidad para pensar y debatir colectivamente momentos de nuestra historia reciente. Del mismo modo pensar y debatir con las distintas generaciones las formas de transmisión de la memoria.

Sobre "La respiración violenta del mundo"
Este libro fue saliendo de otro: una ficción de una crónica testimonial. De En mi nombre, donde reconstruye narrativamente historias de identidades restituídas, Ángela Pradelli fue desprendiendo La respiración violenta del mundo (Emecé)que narra la historia de una niña que va a resistir el robo de su identidad y su memoria. ¿Cómo resiste un niño/a al robo de su personalidad? ¿De qué manera se defiende de los adultos que quieren arrebatarle su memoria? Estos interrogantes hacen a la médula de una novela que no está basada en un caso real pero que plantea una enorme y productiva incomodidad alrededor de la categoría de ficción.