AUDIENCIA EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE AGL: NUEVA JORNADA DE LUCHA POR LA REINCORPORACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Hoy viernes 16 de julio en horas de la mañana CTA Santa Fe junto a compañerxs de distintas organizaciones, acompañó a lxs trabajadorxs de AGL -Artes Gráficas del Litoral- en la pelea que llevan adelante por la reincorporación de 18 trabajadorxs despedidos por la firma propiedad de Diario el LItoral y Clarin.

José Testoni: “El MOS representa a cientos de miles de trabajadores en S Fe, desde este lugar nosotros respaldamos las medidas del presidente y las vamos a defender y las vamos a exigir”.

18:00 - 24 abril 2021

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO - COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

A más de 70 días de su desaparición cabe preguntarse por qué hasta ahora no se sabe nada. La APARICIÓN con vida de Facundo es un reclamo urgente de su familia y debemos tomarlo con fuerza desde toda la sociedad.

Luego de la intervención policial, ya no se conoce nada más sobre su paradero. En democracia no podemos seguir admitiendo que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente. El odio, el racismo, la xenofobia, se ha encarnado en nuestra sociedad, no dejemos que avance.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia
adherimos al comunicado de los organismos nacionales -se adjunta a continuación- y exigimos se arbitren todos los medios para conocer qué pasó, dónde está Facundo.

#DIJIMOS_NUNCA_MÁS
#APARICIÓN_CON_VIDA_DE_FACUNDO

📌 COMUNICADO DE LA MESA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia y amigos de Facundo, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.

Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige.

8 de julio de 2020

Firman: