JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || APARICIÓN CON VIDA DE FACUNDO CASTRO ASTUDILLO - COMUNICADO DEL FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA DE SANTA FE

A más de 70 días de su desaparición cabe preguntarse por qué hasta ahora no se sabe nada. La APARICIÓN con vida de Facundo es un reclamo urgente de su familia y debemos tomarlo con fuerza desde toda la sociedad.

Luego de la intervención policial, ya no se conoce nada más sobre su paradero. En democracia no podemos seguir admitiendo que la violencia institucional y la desaparición forzada pasen a ser moneda corriente. El odio, el racismo, la xenofobia, se ha encarnado en nuestra sociedad, no dejemos que avance.

Desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia
adherimos al comunicado de los organismos nacionales -se adjunta a continuación- y exigimos se arbitren todos los medios para conocer qué pasó, dónde está Facundo.

#DIJIMOS_NUNCA_MÁS
#APARICIÓN_CON_VIDA_DE_FACUNDO

📌 COMUNICADO DE LA MESA DE ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS DE ARGENTINA

Queremos manifestar nuestra preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro y hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia y amigos de Facundo, quien se encuentra desaparecido desde hace más de dos meses cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, cerca de la ciudad de Bahía Blanca.

Es indispensable que se realice con la mayor urgencia posible una búsqueda e investigación seria y sin presiones y que la Justicia Federal de Bahía Blanca avance rápidamente en la denuncia por desaparición forzada presentada por la familia de Facundo.

Sabemos del difícil momento que la familia y amigos de Facundo están atravesando por lo que queremos que les llegue nuestro más fraternal abrazo y nuestro compromiso inclaudicable para reclamar que la justicia esté a la altura de dar las respuestas que nuestra democracia exige.

8 de julio de 2020

Firman: