JPEG - 32.5 KB
JPEG - 187 KB

ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASOCIACIÓN CIVIL UNA NUEVA ESPERANZA DE RAFAELA SE SUMA A CTA SANTA FE

El miércoles 9 de septiembre, se realizó la entrega formal de la nota de solicitud de afiliación a la CTA Santa Fe, al compañero José Testoni, Secretario General de CTA Santa FE, de la Asociación Civil “UNA NUEVA ESPERANZA” de la ciudad de Rafaela, siendo su referente el compañero, Carlos Quinteros.

Mas articulos sobre

En la organización colaboran unxs 50 compañerxs entre lxs que podemos mencionar a: Marixa Tolelo, Teresa Ibánez, Florencia Ibáñez Díaz, Roxana Coria, Inés Díaz, Juan Ignacio Quinteros, Gonzalo González, Lucas Mendizábal, María José Coria, Marcela Lescano, Sebastián Robledo y Marcelo Pérez entre otrxs.

Dicha Asociación cuenta con una larga trayectoria de casi 20 años de trabajo social. Sus inicios se remontan al año 2001 y han trabajado en diferentes oportunidades con muchos vecinxs de distintos barrios de la localidad, como barrio Italia, Monseñor Zaspe, San José, Güemes, Villa Dominga, Ntra. Sra. Del Rosario, etc.

Comenzaron el trabajo con 45 niñxs, asistiéndolxs con copa de leche y llegaron a trabajar en diferentes barrios con hasta 800 niñxs, no sólo llevando copa de leche, sino que, hasta en algunas oportunidades, asistiendo en casos de abandono y abusos de menores.

En la actualidad, asisten a niñxs, de dos barrios de la localidad. El barrio 2 de Abril, situado en el sur-este de la ciudad y el barrio Monseñor Zaspe ofreciendo copa de leche los días martes y jueves y una vianda con comida los días miércoles y sábados. Además, tienen como objetivo, no sólo asistir en materia alimentaria, sino también, asistir en la formación de niñxs y jóvenes con talleres, que debido a la situación de pandemia por el momento se encuentran suspendidas las clases, pero se destaca la gran variedad de talleres que ofrecen como: computación, albañilería, huerta, dibujo, carpintería, cocina, apoyo escolar, deportes como box y fútbol y talleres de radio, ya que cuentan con una radio local Radio Power 99.1.

La Asociación funciona en la calle Fader 410 de la localidad de Rafaela y los barrios a los que asisten se encuentran bastante alejados, lxa niñxs se deben trasladar hasta más de 6km para llegar hasta allí. Es por eso que son lxs mismxs compañerxs lxs que llevan y hacen el traslado de las viandas de comidas y copas de leche. Los talleres son dictados en el mismo barrio en condiciones muy humildes ya que no cuentan con un local en el mismo barrio.

Entre otras tareas sociales que realizan, todos los 24 de diciembre, como es costumbre de hace muchos años, lxs mismxs chicxs y jóvenes que asisten al comedor junto a compañerxs de la asociación, visitan el Hospital llevando golosinas y juguetes a niñxs internadxs y al hogar de ancianxs, sirviendo y compartiendo una merienda de budines y pan dulce, pasando un lindo momento con lxs abuelxs. Por la noche, se comparte la Navidad con niñxs de barrios vulnerables con sus familias, juntando unas 20 familias.

Hecha solo una pequeña reseña de toda la labor social que viene llevando a cabo UNA NUEVA ESPERANZA durante tantos años, destacamos su trabajo y nxs sentimxs muy orgullosxs de recibirlxs en nuestra central.

CTA Santa Fe junto al Frente Barrial CTA Santa Fe, les da la bienvenida convencidxs que el trabajo mancomunado, unidxs y organizadxs será la mejor herramienta para hacer de esta, una mejor sociedad, una mejor Argentina, una Patria grande para todxs.