JORNADA NACIONAL DE LUCHA: MASIVA MARCHA EN SANTA FE POR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Bajo la consigna “EL HAMBRE ES EL LÍMITE” y exigiendo la aprobación de la “EMERGENCIA ALIMENTARIA” en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || ASOCIACIÓN CIVIL UNA NUEVA ESPERANZA DE RAFAELA SE SUMA A CTA SANTA FE

El miércoles 9 de septiembre, se realizó la entrega formal de la nota de solicitud de afiliación a la CTA Santa Fe, al compañero José Testoni, Secretario General de CTA Santa FE, de la Asociación Civil “UNA NUEVA ESPERANZA” de la ciudad de Rafaela, siendo su referente el compañero, Carlos Quinteros.

En la organización colaboran unxs 50 compañerxs entre lxs que podemos mencionar a: Marixa Tolelo, Teresa Ibánez, Florencia Ibáñez Díaz, Roxana Coria, Inés Díaz, Juan Ignacio Quinteros, Gonzalo González, Lucas Mendizábal, María José Coria, Marcela Lescano, Sebastián Robledo y Marcelo Pérez entre otrxs.

Dicha Asociación cuenta con una larga trayectoria de casi 20 años de trabajo social. Sus inicios se remontan al año 2001 y han trabajado en diferentes oportunidades con muchos vecinxs de distintos barrios de la localidad, como barrio Italia, Monseñor Zaspe, San José, Güemes, Villa Dominga, Ntra. Sra. Del Rosario, etc.

Comenzaron el trabajo con 45 niñxs, asistiéndolxs con copa de leche y llegaron a trabajar en diferentes barrios con hasta 800 niñxs, no sólo llevando copa de leche, sino que, hasta en algunas oportunidades, asistiendo en casos de abandono y abusos de menores.

En la actualidad, asisten a niñxs, de dos barrios de la localidad. El barrio 2 de Abril, situado en el sur-este de la ciudad y el barrio Monseñor Zaspe ofreciendo copa de leche los días martes y jueves y una vianda con comida los días miércoles y sábados. Además, tienen como objetivo, no sólo asistir en materia alimentaria, sino también, asistir en la formación de niñxs y jóvenes con talleres, que debido a la situación de pandemia por el momento se encuentran suspendidas las clases, pero se destaca la gran variedad de talleres que ofrecen como: computación, albañilería, huerta, dibujo, carpintería, cocina, apoyo escolar, deportes como box y fútbol y talleres de radio, ya que cuentan con una radio local Radio Power 99.1.

La Asociación funciona en la calle Fader 410 de la localidad de Rafaela y los barrios a los que asisten se encuentran bastante alejados, lxa niñxs se deben trasladar hasta más de 6km para llegar hasta allí. Es por eso que son lxs mismxs compañerxs lxs que llevan y hacen el traslado de las viandas de comidas y copas de leche. Los talleres son dictados en el mismo barrio en condiciones muy humildes ya que no cuentan con un local en el mismo barrio.

Entre otras tareas sociales que realizan, todos los 24 de diciembre, como es costumbre de hace muchos años, lxs mismxs chicxs y jóvenes que asisten al comedor junto a compañerxs de la asociación, visitan el Hospital llevando golosinas y juguetes a niñxs internadxs y al hogar de ancianxs, sirviendo y compartiendo una merienda de budines y pan dulce, pasando un lindo momento con lxs abuelxs. Por la noche, se comparte la Navidad con niñxs de barrios vulnerables con sus familias, juntando unas 20 familias.

Hecha solo una pequeña reseña de toda la labor social que viene llevando a cabo UNA NUEVA ESPERANZA durante tantos años, destacamos su trabajo y nxs sentimxs muy orgullosxs de recibirlxs en nuestra central.

CTA Santa Fe junto al Frente Barrial CTA Santa Fe, les da la bienvenida convencidxs que el trabajo mancomunado, unidxs y organizadxs será la mejor herramienta para hacer de esta, una mejor sociedad, una mejor Argentina, una Patria grande para todxs.