JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Noticias || Apoyo santafesino al pueblo boliviano

En la mañana de hoy, la CTA de la Provincia de Santa Fe, junto a un multisectorial grupo de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos, realizó una Conferencia de Prensa en apoyo al gobierno democrático de Bolivia y expresando su solidaridad con el hermano pueblo latinoamericano.

La CTA Santa Fe en su convocatoria expreso que “en nuestro carácter de ciudadanos de un país latinoamericano y trabajadores organizados nos sentimos absolutamente comprometidos y movilizados por la situación que atraviesa el hermano pueblo boliviano, víctima de una violenta operación desestabilizadora que va en contra de la voluntad popular expresada en la urnas, tanto en las elecciones generales del 2005, como en el referéndum que ratificó en forma contundente al Gobierno encabezado por Evo Morales.”

La Multisectorial santafesina se comprometió a impulsar un pronunciamiento en la Legislatura Provincial en apoyo al Gobierno democrático de Evo Morales y redactar un documento público para ser léído el próximo jueves 18 de septiembre, en la marcha por los dos años de la desaparición del compañero Jorge Julio López; la que tendrá lugar a partir de las 18 hs. desde Plaza del Soldado hacia Paza de Mayo.

Por su parte, en la jornada de ayer, a las 15.30 hs., unas 20.000 personas se movilizaron desde el Obelisco por la Avenida Corrientes hasta la altura 545, donde se ubica la Embajada de Bolivia en la Argentina. Un arco plural de de organizaciones sociales, políticas, sindicales, barriales, estudiantiles, de derechos humanos, residentes bolivianos en el país, se pronunciaron claramente en defensa del proceso de cambio que inició el presidente Evo Morales Ayma hace dos años y medio.