JPEG - 32.5 KB
JPEG - 81 KB

TELECONFERENCIA LEY DE TELETRABAJO CTA Y CGT SANTA FE

En la tarde de ayer, miércoles 16 de septiembre, a las 18hs se emitió en vivo por la página de Facebook de CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe, la teleconferencia realizada por la plataforma ZOOM, del debate sobre la LEY DE TELETRABAJO. En la misma expusieron el Secretario Gral. de CTA Santa Fe, José Testoni, el Secretario Gral. CGT Regional Santa Fe, Claudio Girardi, y la Diputada Nacional Frente de Todos Santa Fe, Patricia Mounier y como moderadora, la abogada laborista, Marta Felperín.

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Los nobeles de economía Stiglitz y Phelps, sumados a prestigiosos economistas mundiales respaldan la posición de Argentina frente a los acreedores.
Mientras, acá tenemos a disnosaurios de la oposición que en medio de la pandemia convocan a marchas contra el comunismo.
Surealismo

17:56 - 7 mayo 2020

Portada del sitio || Noticias || Aumentan los casos de covid19 en Santa Fe: aumentemos el cuidado

El incremento de casos positivos de covid 19 que viene produciendose en nuestra región está provocando un aumento de la preocupación en diferentes empresas de medios.

Mas articulos sobre

Por ese motivo la Asociación de Prensa de Santa Fe ha realizado reuniones virtuales y mantenido diálogos con trabajadorxs de diferentes medios recogiendo la necesidad de manifestar la imperiosa necesidad que las empresas extremen las medidas de máximo cuidado de sus trabajadorxs en estos momentos.

Entre ellas:

La reducción al mínimo posible de las coberturas en exteriores en lugares que no sean seguros o que sean susceptible de convertirse en un riesgo para la salud.

Reducción de la cantidad de trabajdorxs presentes físicamente en las redacciones y estudios de radio y TV

Aplicación estricta de protocolos ante la aparición de casos sospechosos de covid19 en alguna empresa.

Recordamos que nuestra entidad sindical está obligada a bregar por condiciones de trabajo saludables por lo cual nos veremos en la necesidad de denunciar ante las autoridades correspondientes situaciones que atenten contra la salud de lxs trabajadorxs de prensa de Santa Fe.

Recordamos también las recomendaciones realizadas por el ENACOM:

*Las personas de 60 años o más o con factores de riesgo están exceptuadas de concurrir al lugar de trabajo.

*Se aconseja a las empresas de medios que trabajen físicamente con el personal mínimo necesario e imprescindible. Utilizar los medios tecnológicos disponibles para el resto de los empleados. La ocupación de los espacios no debe exceder del 50%.

*No utilizar el transporte público, salvo extrema necesidad y evitar viajar en horas pico. En caso de ser necesario, las empresas dispondrán de medios de traslado que permitan el distanciamiento, a su cargo.

*Respetar siempre las reglas de distancia mínima de 2 mts entre el personal que se encuentre en los lugares de trabajo.

*Tras el ingreso de los trabajadores a la empresa, deberán higienizarse con un lavado de manos, el que debe realizarse de manera frecuente durante el horario laboral.

*En radio y televisión, no permitir la entrada de personas ajenas a la producción. En radio, se sugiere sólo una persona en el estudio. En televisión, limitar la presencia de entrevistados y columnistas, siempre manteniendo la distancia mínima de 2 mts.

*Higienizar constantemente micrófonos y auriculares. Los micrófonos deberán contar con protección descartable.

*Para movileras y movileros: el uso de barbijo es obligatorio. Mantener la distancia con entrevistados. Utilizar soporte para micrófonos. Realizar periódicas limpiezas del auto e higienizar las manos constantemente.

*En todos los medios de comunicación las empresas deberán distribuir alcohol en gel en todas las áreas de trabajo.