JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || BRUTAL ATAQUE A MILITANTES DEL MUP

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia denuncia el brutal ataque policial perpetrado contra Iván Franco y Emiliano Mendoza, militantes del Movimiento Unidad Popular. El hecho tuvo lugar hace ya unos días en la ciudad de Rincón, y comenzó con un allanamiento ilegal, sumado a detenciones sin orden judicial alguna y a una golpiza que desfiguró el rostro de uno de los jóvenes. A posteriori de la liberación de los detenidos, fueron perseguidos por un patrullero y amenazados por efectivos policiales.

Mas articulos sobre

Se trata de un hecho de extrema gravedad, que se emparenta con el episodio de torturas a integrantes de la agrupación barrial Garganta Poderosa de Buenos Aires. Sumados a otras acciones represivas y de intimidación, van configurando un cuadro sumamente peligroso por la escalada de violencia institucional que se viene instalando en la sociedad.

Frente a esta situación, reivindicamos la decidida acción del Defensor Gabriel Ganón, que tomó cartas en el asunto sin ninguna vacilación. Y reclamamos al gobierno de la provincia que actúe con la misma energía, que repudie públicamente las torturas ejercidas contra estos dos ciudadanos santafesinos, exonere a los policías involucrados e impulse una investigación a fondo de los hechos y sus posibles conexiones.

A los medios de comunicación les pedimos que asuman su responsabilidad de informar fehacientemente a la ciudanía sobre la gravedad de estos hechos, ya que todo silenciamiento o distorsión no hace más que colaborar a que se instale nuevamente un clima de violencia y represión, al que jamás queremos volver.