JPEG - 32.5 KB
JPEG - 77.2 KB

CARTA DE CGT Y CTA AL GOBERNADOR OMAR PEROTTI

El viernes 26 de marzo, la CGT Regional Santa Fe y la CTA Santa Fe enviaron una carta al Sr. Gobernador Omar Perotti solicitando la inclusión de las organizaciones sindicales integrantes de ambas al Comité de Crisis a conformarse en la provincia y en cada uno de los departamentos.

Dolor y bronca por desprecio a la vida de lxs trabajadorxs. Por éstas cosas, rechazamos la adhesión a la ley Menem-Macrista de ART.

12:18 - 30 septiembre 2019

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || BRUTAL ATAQUE A MILITANTES DEL MUP

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia denuncia el brutal ataque policial perpetrado contra Iván Franco y Emiliano Mendoza, militantes del Movimiento Unidad Popular. El hecho tuvo lugar hace ya unos días en la ciudad de Rincón, y comenzó con un allanamiento ilegal, sumado a detenciones sin orden judicial alguna y a una golpiza que desfiguró el rostro de uno de los jóvenes. A posteriori de la liberación de los detenidos, fueron perseguidos por un patrullero y amenazados por efectivos policiales.

Mas articulos sobre

Se trata de un hecho de extrema gravedad, que se emparenta con el episodio de torturas a integrantes de la agrupación barrial Garganta Poderosa de Buenos Aires. Sumados a otras acciones represivas y de intimidación, van configurando un cuadro sumamente peligroso por la escalada de violencia institucional que se viene instalando en la sociedad.

Frente a esta situación, reivindicamos la decidida acción del Defensor Gabriel Ganón, que tomó cartas en el asunto sin ninguna vacilación. Y reclamamos al gobierno de la provincia que actúe con la misma energía, que repudie públicamente las torturas ejercidas contra estos dos ciudadanos santafesinos, exonere a los policías involucrados e impulse una investigación a fondo de los hechos y sus posibles conexiones.

A los medios de comunicación les pedimos que asuman su responsabilidad de informar fehacientemente a la ciudanía sobre la gravedad de estos hechos, ya que todo silenciamiento o distorsión no hace más que colaborar a que se instale nuevamente un clima de violencia y represión, al que jamás queremos volver.