JPEG - 32.5 KB
JPEG - 962.1 KB

FEMICIDIO EN SANTA FE: REPUDIO DE CTA Y EXIGENCIA DE JUSTICIA

Desde la Secretaría de Género de CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe repudiamos el femicidio de María Cecilia Burgadt, trabajadora del estado de ATE en el Hospital Cullen, cuyo cuerpo sin vida fuera hallado este sábado en Barrio Esmeralda Norte.

CTA Santa Fe presente en Plenario de Secretarios Generales de la CTA.
En camino al congreso nacional extraordinario del 3 de octubre.

14:54 - 21 agosto 2019

El abandono de la Escuela Pública mató a Sandra y Rubén. #VidalEsResponsable
#JusticiaPorSandraYRuben

12:39 - 2 agosto 2019

Lxs trabajadorxs decimos NO A LA ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL DE ART. Y exigimos un debate en audiencia pública en las Cámaras Legislativas.

12:27 - 29 julio 2019

Red Sindical por Ambientes de Trabajo Libres de Violencia
Hoy nuestrxs legisladorxs nacionales firmaron compromiso para tratar y ratificar el convenio 190° aprobado en la última conferencia de OIT
#Juntxs vamos a transformar y mejorar la vida de #Todxs

12:23 - 29 julio 2019

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CAUSA FORD: CONDENA HISTÓRICA A LA PATA CIVIL DE LA ÚLTIMA DICTADURA

En un dia histórico, este martes 11 de diciembre se dictó sentencia en la “Causa Ford” donde los jueces calificaron los hechos controvertidos en el juicio como delitos de lesa humanidad.

Mas articulos sobre

Este constituye el primer veredicto en el cual jerarcas de una multinacional son condenados por la entrega, secuestro y torturas de trabajadores/delegados sindicales de la planta que la automotriz tiene en General Pacheco.

Pedro Muller, ex gerente de manufactura, fue condenado a 10 años. Héctor Sibilla, ex gerente de seguridad, fue condenado a 12 años. Santiago Rivero, ex militar, fue condenado a 15 años.
Esto sienta precedente de la participación de civiles en la última dictadura.

Desde la Intersindical de DDHH exigimos la formación de la Comisión Bicameral para investigar los Delitos de Lesa Humanidad de la última dictadura cívico-militar, cuya creación fue aprobada por el Congreso en 2015.

Fotos: Gentileza Infolaplata.com

FUENTE: CTA COMUNICA