JPEG - 32.5 KB
JPEG - 166.6 KB

BUEN VIVIR: NUEVA COOPERATIVA DE LA CTA SANTA FE

El pasado martes 23 de marzo, en el local de la CTA Santa Fe, se llevó adelante una reunión de la que participaron Marcos Salva, Cristian Arrieta y Sandra Mendoza, integrantes de la Cooperativa Buen Vivir, junto a José Testoni, Secretario Gral. De la Central y Javier Galluccio y Diego Olivo, por la Mesa de Economía Social.

Los pueblos siempre vuelven. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y @evoespueblo por el inmenso triunfo popular de ayer y la recuperación de la democracia.
¡Jallalla Bolivia!

12:29 - 19 octubre 2020

Regulación Teletrabajo: Media sanción en Diputados con aportes de TELEFONICXS y nuestro equipo de laboralistas de CTA. Una ley que marcará rumbo en el movimiento sindical mundial. Orgullo.

12:07 - 26 junio 2020

Son 1600 días que nuestra compañera Milagro Sala permanece detenida injusta y arbitrariamente por orden de Gerardo Morales.
1600 días de injusticia, 1600 días de lucha

19:10 - 2 junio 2020

La violencia de los policías en el Chaco no es distinta a la que vemos en Estados Unidos: racismo, clasismo y uso desmedido de la fuerza, apañados por la Justicia y la propia Policía.

Exigimos a las autoridades terminar con estas prácticas que dañan nuestra democracia.
Citar Tweet

17:30 - 2 junio 2020

Portada del sitio || Secretarias || Derechos Humanos || CAUSA FORD: CONDENA HISTÓRICA A LA PATA CIVIL DE LA ÚLTIMA DICTADURA

En un dia histórico, este martes 11 de diciembre se dictó sentencia en la “Causa Ford” donde los jueces calificaron los hechos controvertidos en el juicio como delitos de lesa humanidad.

Mas articulos sobre

Este constituye el primer veredicto en el cual jerarcas de una multinacional son condenados por la entrega, secuestro y torturas de trabajadores/delegados sindicales de la planta que la automotriz tiene en General Pacheco.

Pedro Muller, ex gerente de manufactura, fue condenado a 10 años. Héctor Sibilla, ex gerente de seguridad, fue condenado a 12 años. Santiago Rivero, ex militar, fue condenado a 15 años.
Esto sienta precedente de la participación de civiles en la última dictadura.

Desde la Intersindical de DDHH exigimos la formación de la Comisión Bicameral para investigar los Delitos de Lesa Humanidad de la última dictadura cívico-militar, cuya creación fue aprobada por el Congreso en 2015.

Fotos: Gentileza Infolaplata.com

FUENTE: CTA COMUNICA